Información Gral

Mendoza: un muerto y varios heridos al explotar una estación de servicios

Ocurrió este mediodía en Rodeo de la Cruz, departamento de Guaymallén, 12 kilómetros al este de la capital. Hay al menos tres heridos, uno en grave estado. 

Miércoles 29 de Diciembre de 2010

Una persona murió y al menos tres resultaron heridas como consecuencia de un incendio que destruyó este mediodía una estación de servicios de la localidad de Rodeo de la Cruz, 12 kilómetros al este de Mendoza.

El director de Defensa Civil de la provincia, Rafael Garay, precisó que había “una persona fallecida” como consecuencia del incendio, que además causó varias explosiones.

Por su parte, Angel Azar, de Defensa Civil de Guaymallén, dijo que la víctima no había sido identificada hasta esta tarde, pero precisó que el cuerpo quedó "calcinado".

Asimismo, Azar manifestó que había "tres heridos, uno de carácter grave y dos de carácter leve", quienes fueron trasladados al Hospital "Lagomaggiore" de la ciudad de Mendoza, por ambulancias del Servicio de Coordinación de Emergencias.

El hecho comenzó alrededor de las 12,30 cuando se produjo una explosión que derivó rápidamente en un incendio, en la estación de servicios situada en Concordia y Bandera de los Andes de Rodeo de la Cruz, departamento Guaymallén.

El fuego generó densas columnas de humo negro y alcanzó a tres camiones con combustible que estaban estacionados en el lugar, que quedaron completamente destruidos, lo mismo que el establecimiento.

Al lugar llegaron cinco dotaciones de bomberos y ambulancias del servicio público de emergencias.

Azar precisó que se trata de una zona muy poblada por la que se decidió evacuar “un perímetro más o menos razonable”, aunque aclaró que las llamas no tomaron propiedades vecinas sino que la medida se adoptó “por prevención”.

Además, manifestó que a las 13,30 el fuego había sido “dominado” y quedaban “focos pequeños”, aunque continuaban trabajando los bomberos a la espera de que se consumiera el combustible restante, que permitirá que las llamas se extingan completamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS