Información Gral

Llegan a 75 los muertos por un terremoto en Myanmar y Tailandia

Se registró anoche con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter y mató al menos a 74 personas en el noreste de Myanmar y a una en Tailandia. Destruyó 244 viviendas, 9 oficinas del gobierno y 14 monasterios budistas, según los últimos datos aportados hoy por las autoridades.  

Viernes 25 de Marzo de 2011

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter registrado el jueves mató al menos a 74 personas en el noreste de Myanmar y a una en Tailandia,  según los últimos datos aportados hoy por las autoridades.

“Según nuestras informaciones de la región, la ciudad de Tali fue la más afectada”, señaló hoy un funcionario del gobierno del régimen militar en Rangún, según despacho de DPA.
En Tali y Tachilek, cerca de la frontera con Tailandia, murieron 74 personas y 111 resultaron heridas.

El sismo destruyó 244 viviendas, nueve oficinas del gobierno y 14 monasterios budistas, informó la televisión de Myanmar.
La región nororiental está aislada y la información llega muy lentamente. La sociedad integrada por la Cruz Roja y la Media Luna  roja envió 1.000 paquetes de ayuda al área, pero el acceso es  difícil.

“Lleva unos cuatro días alcanzar el aérea afectada en  automóvil desde Rangún y sólo hay vuelos dos días a la semana a  Tachilek”, señaló Médicos de Fronteras en un comunicado.
En Chiang Rai, en el norte de Tailandia, una mujer murió al  ser aplastada al caerse una pared, informaron medios locales.

Muchos turistas se lanzaron a las calles y no se atrevieron a  volver a sus hoteles, mientras los servicios de emergencia ese  pusieron en disposición de alerta.
El terremoto se sintió hasta en la capital Bangkok y el norte  del país hubo cortes de electricidad y problemas con las redes de  telefonía móvil.

El movimiento sísmico se registró el jueves, afectando a la  zona fronteriza entre Myanmar, Tailandia y Laos. El epicentro se  localizó en el noreste del país, a 589 kilómetros al noreste de  Rangún y a 772 kilómetros al norte de Bangkok, según el Servicio  Geológico de Estados Unidos (USGS). (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario