Una joven que realizaba el censo poblacional 2022 este miércoles sufrió heridas al ser atacada a golpes por la ex esposa de su actual marido y la hermana de esta. Además, denunció que fue amenazada de muerte por la mujer, según publicaron medios de Salta.
El censo poblacional 2022 se llevó a cabo este miércoles en todo el país y en el marco del mismo se registraron situaciones curiosas, algunos robos a censistas y algunas otras situaciones violentas como la ocurrida en el barrio San Antonio de la localidad salteña de Las Lajitas, ubicada en el departamento Anta, y a unos 200 kilómetros de la capital, sobre la ruta nacional 34.
De acuerdo a lo consignado por el diario El Tribuno, el hecho se registró al mediodía del miércoles cuando una joven llamó a la puerta de una vivienda y fue atendida por dos hombres, quienes la invitaron a pasar para ser censados. Mientras la chica preparaba el formulario, apareció la ex mujer de la actual pareja de la censista, quien sin miramientos la amenazó: "Ahora sí te voy a matar".
La mujer y su hermana se lanzaron sobre la joven, de 29 años y comenzaron a golpearla. La intervención de los dos hombres le puso freno al ataque contra la trabajadora, quien tomó sus cosas y huyó de la vivienda.
>> Leer más: Censo 2022, comienza el operativo de recuperación para visitar a quienes no fueron censados
Tras un llamado al 101, la chica fue asistida por personal policial, que la trasladó hasta un hospital de la zona. Allí fue atendida por los profesionales, quienes le diagnosticaron "inflamación del labio inferior, pequeña laceración en mucosa yugal y excoriación superficial en dedos anulares derecho e izquierdo".
Posteriormente, la censista presentó una denuncia penal contra las agresoras, mientras que las mujeres hicieron lo propio argumentando que existe una prohibición legal de acercamiento a la vivienda debido a los problemas conyugales registrados hace algunos años con su ex pareja.