Información Gral

La Universidad de Stanford creó un curso para directivos homosexuales de empresas

 Los interesados tendrán que abonar unos 12 mil dólares y, a cambio, se someterán a evaluaciones de liderazgo personal, recibirán formación en gestión y nociones de diseño.

Miércoles 06 de Enero de 2016

"Ser homosexual me dio la piel de un rinoceronte, que es útil cuando diriges Apple". El día que Tim Cook, director ejecutivo (CEO) de Apple, hizo pública su homosexualidad destacó cómo le había influido a la hora de dirigir la multinacional tecnológica. "Ser homosexual me dio una mejor comprensión de lo que significa formar parte de una minoría y me ha abierto una ventana hacia las dificultades a las que la gente de otras minorías se enfrenta diariamente", escribió en una carta en la revista Businessweek. Sus palabras sirvieron, entre otras cosas, para resaltar la escasa presencia de homosexuales y transexuales en las altas esferas empresariales. Ahora es la Universidad de Stanford la que pone la lupa sobre esta situación al anunciar la creación de un programa para ayudar a más líderes homosexuales a alcanzar la primera línea de gestión empresarial.

Según el diario The Wall Street Journal, el curso pionero en su categoría, comenzará a finales de julio y está dirigido a directivos que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Los interesados tendrán que abonar unos 12 mil dólares y, a cambio, se someterán a evaluaciones de liderazgo personal, recibirán formación en gestión y nociones de diseño. El curso también abordará la cuestión de la sexualidad en el trabajo, un asunto no siempre cómodo para los directivos homosexuales, según apuntan dos de los responsables del programa a la publicación estadounidense.

"Estamos en un punto de inflexión. Las compañías están en cambio constante y cada vez más están incorporando la diversidad en sus equipos de trabajo. Sin embargo, hemos comprobado que hay menos directivos senior que pertenezcan al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays,3 Bisexuales y personas Transgénero)", apunta Thomas Wurster, uno de los responsables del curso.

Apple es una de las pocas grandes compañías que tienen al frente a un líder homosexual o, al menos, una de las pocas que lo ha reconocido. Pero hay otros ejemplos. Joel Simkhai, CEO de Grindr LLC -una dating app para gays-, reconoce a The Wall Street Journal que una de las claves de su éxito es rodearse de un equipo integrado por numerosos homosexuales y transexuales.

"Cuando salí del armario hace 20 años, no tenía ningún ejecutivo gay al que seguir como modelo. Uno de mis mayores temores era no poder alcanzar el éxito, que no hubiera oportunidades para mí", asegura. Ahora Simkhai confía en que el programa de la Universidad de Stanford ayude a otras personas que se encuentren en su situación. 20 años después.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario