Información Gral

La Pampa: serios daños y evacuados tras un violento tornado

El meteoro provocó la caída de árboles, cableados y otros destrozos en más del 50 por ciento de las casas de Ataliva Roca, ubicado a 35 kilómetros al sur  de la capital Santa Rosa.

Sábado 31 de Enero de 2009

Santa Rosa-  Una familia debió hoy ser evacuada  luego de un violento tornado de viento, lluvia y granizo que azotó  un pequeño pueblo de Ataliva Roca, ubicado a 35 kilómetros al sur  de esta capital.

Así lo aseguró el vice intendente de Ataliva, Horacio  Wilenger, quien agregó que “no hay antecedentes de un tornado de esa  magnitud” en el pueblo de sólo mil habitantes.

“Hay personas evacuadas en el albergue frente a la  Municipalidad, se trata de una familia con dos o tres chicos que se le voló  el techo y se mojó el interior de su vivienda precaria”, indicó.

Ayer, un violento tornado provocó la caída de árboles,  cableados y otros destrozos en más del 50 por ciento de las casas del  pueblo.

A la vez, el moderno polideportivo construido por el gobierno  provincial para los Juegos de la Araucanía 2007, con capacidad  para seis mil personas, se derrumbó casi por completo a consecuencia  de los fuertes vientos.

“La parte central donde estaba el gimnasio quedó totalmente  destruido, no quedo nada, excepto una parte del vestuario” donde se refugiaron dos personas que “se salvaron”, señaló el  funcionario y reiteró que “no hubo víctimas, sólo daños materiales”.

Durante esta mañana, efectivos de la policía, cuadrillas  municipales, bomberos y Defensa Civil continuaban con las tareas de  reparación y limpieza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS