Información Gral

La noche rosarina volvió a brillar con otra entrega de los premios Magazine

Mirtha Legrand, Nacha Guevara y Graciela Borges, entre otras figuras, le dieron realce a la gala que cumplió 23 años gracias al mérito del periodista de espectáculos Carlos Bermejo.

Domingo 14 de Junio de 2015

Carlos Bermejo, el periodista de espectáculos con mejor llegada desde Rosario a las figuras nacionales que habitan en Buenos Aires, cumplió gracias a sus méritos otra entrega de los premios Magazine con toda la gala.

Se podría suponer que toda fiesta donde se presentan Mirtha Legrand, Nacha Guevara y Graciela Borges cuenta con el éxito garantizado. Sin embargo (se podría suponer también) no habrá de ser tan simple lograr la adhesión de divas de esa talla edición tras edición, como lo consigue Bermejo.

"Cuando a mediados de cada año escucho en el contestador: «Hola, habla tu amigo Carlos desde Rosario...», la verdad es que me pongo de tan buen humor", supo ilustrar Borges. Y un ejemplo de esa predisposición pudo apreciarse hasta en los momentos de los cortes de la emisión televisiva del viernes que salió por Canal 5. Ni Bermejo ni Gachi Santone necesitaron en alguna de las ocho tandas entretener con palabras a los espectadores para evitar que se les caiga el ánimo. Aprovechando la buena onda, Bermejo dijo a la sala en uno de los cortes: "Chicos, necesitamos que los aplausos se eleven un poco para mejorar el ambiente de la emisión".

Transcurridas 23 ediciones los Magazine son, a esta altura, un sello de Rosario reconocido en el ombligo de Buenos Aires. Y que Legrand haya estado presente en 21 de los 23 eventos anuales exime de comentarios.

"Yo les voy a contar que bailé en este teatro", arrancó la gran conductora de los almuerzos en el escenario. "Mi hermana y yo éramos alumnas del teatro infantil de don Ernesto de Larrechea y vinimos a hacer un espectáculo acá. No me pregunten cuántos años hace pero este teatro ya existía", ironizó con soltura, para que el público sonría, festeje y aplauda la gracia.

Mirta lució un vestido con paillets blanco, tornasolado, más bien plateado. Estaba, digamos, luminosa. Interactuó éxitosamente con el público y demostró que el ascendente que mantiene con su audiencia se manifiesta en todos los planos, sea el televisivo o el de un gran teatro como El Círculo.

"No iba a venir, porque me estoy reponiendo de una gripe muy fuerte", confesó al público y a Bermejo, colocado a su lado. "Miren, yo mañana (por anoche) tengo a las 22 «La noche de Mirtha», que va a estar movida: viene Sergio Massa y su mujer, que es brava (risas). El domingo a las 13 tengo «Almorzando» y a la noche los «Martín Fierro». ¡Apláudanme porque voy a ganar uno!", arengó, despertando la segunda ronda de aplausos. La diva avisó: "Ahí compito en interés general con «Animales Sueltos» y «Cocineros Argentinos», y en conducción con Susana Giménez y con Mariana Fabiani, así que las voy a matar a las dos!", bromeó.

El ángel de la Legrand, a los 88 años, se mantiene intacto.

La intendenta Mónica Fein fue la elegida por Bermejo para entregarle el premio a la gran estrella. La mayor funcionaria rosarina lució un impactante vestido color agua marina, que superó el estilo elegante pero sobrio y los tonos oscuros que había elegido años anteriores.

Además de Nacha, la Borges y la Legrand, estuvieron Eleonora Wexler, Victoria Carreras, Marta González, Ligia Piro, María José Demare y Alberto Favero, entre otros.

Piro, por ejemplo, una de las mayores cantantes argentinas, hija de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro, cuando recibió el premio casi estalla en lágrimas: "Es que me lo entrega este hombre a quien quiero tanto, y no lo puedo creer", dijo, en referencia a Bigote Acosta. Bigote, lo supimos después, la llevaba en andas a Ligia cuando transitaba sus primeros años.

Nacha hilvanó un discurso tan preciso que maravilló y emocionó, sobre todo al agradecerle tanta inspiración y arte a quien fue su compañero de ruta, Alberto Favero.

Guevara lució un vestido verde esmeralda de terciopelo, con cierta inspiración en los '70 por su corte lánguido. Su pelo, lacio, tono zanahoría, remató a la perfección el estilo elegido. "La piel es propia de una vegana", exclamó una joven que la vio de cerca en la alfombra roja. "Es una 'fucking' espléndida setentosa", completó la chica con cierta envidia, presumimos.

Si de Rosario se trata, los premios siguieron el propósito de destacar a profesionales que sobresalen en una ciudad particular. Y otro logro de Bermejo: transmitida por Canal 5, la fiesta sirvió de presentación de los nuevos dueños de Canal 3. Habló el encargado de conducir el timón desde la gerencia cuyo sillón ocupa desde hace un par de semanas: Marcelo Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS