Información Gral

"La mamá de Angeles me pidió perdón", aseguró la mujer del portero Mangeri

“Mirá lo que le hicieron a Jorge. Quieren que se haga cargo de la muerte de Mumi”, le dijo Jimena, de acuerdo con lo relatado por Saettone durante su declaración frente a los jueces.

Miércoles 04 de Marzo de 2015

La esposa del portero Jorge Mangeri, el hombre que es juzgado por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, dijo esta mañana ante el Tribunal que la madre de la menor le pidió “perdón” en la jornada en que su esposo quedó detenido.

Diana Saettone contó en su declaración frente al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 que el viernes 14 de junio, cuando llegó a la fiscalía a cargo de Pablo Asaro, se encontró con María Elena “Jimena” Aduriz, la mamá de Ángeles.

“Mirá lo que le hicieron a Jorge. Quieren que se haga cargo de la muerte de Mumi”, le dijo Jimena, de acuerdo con lo relatado por Saettone durante su declaración, que se extendió por unas dos horas.

Entre otros aspectos, Saettone además dijo que le dieron el pésame a la familia a través del padrastro de la joven, Sergio Opatowsky, apenas supieron que la habían asesinado.

Esa afirmación se contrapone con los dichos de los familiares de Ángeles, que aseguraron que nunca se acercó el portero y su esposa al departamento para expresar sus condolencias, algo que les había llamado la atención por la estrecha relación que mantenían ambas familias.

Antes de la declaración de Saettone, el abogado de Mangeri, Adrián Tenca, aseguró que la mujer tenía “mucho que aportar” para esclarecer el caso.

El letrado sostuvo que pretende que se apunte a esclarecer que la noche en la que Mangeri admitió su participación en el crimen en una declaración testimonial frente a la fiscal Paula Asaro “los interrogatorios los hizo la policía y no la fiscal”.

Mangeri, en su declaración realizada la semana pasada, reiteró que había sido objeto de apremios por parte de policías para que admita su responsabilidad en el homicidio.

En tanto, esta tarde también declararon Sergio Opatowsky, pareja de la madre de Angeles Rawson, y la mucama que trabajaba en la casa, quien se descompensó al momento de comparecer.

Por su parte, Opatowsky contó que el día que la joven fue encontrada sin vida, lo vió a Mangeri con "un raspón" en la mejilla, lo cual podría ser compatible con un acto de defensa, y agregó que vio al portero el martes a la noche "con un buzo puesto" lo cual llamó su atención "porque no hacía frío".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS