Información Gral

La adolescente buscada en Palermo estaba con un joven de 26 años

Carlina, de 14 años, había desaparecido el lunes al salir de la escuela. Fue hallada ayer con un muchacho en el hall de un edificio cercano. Se descartó la hipótesis de un secuestro.

Jueves 30 de Abril de 2015

La adolescente que había desaparecido el lunes en Palermo fue hallada ayer en el hall de un edificio del mismo barrio porteño, donde estaba con un joven mayor de edad, mientras autoridades judiciales investigan cómo es la relación con su madre adoptiva.
  La fiscalía a cargo de la investigación confirmó que la adolescente de 14 años, de nombre Carlina, fue hallada ayer al mediodía en la entrada de un edificio de departamentos de Godoy Cruz al 2900, e indicaron que dieron con su paradero tras un llamado al 911.
  Fuentes judiciales informaron que los investigadores intentan establecer los motivos por los cuales la adolescente estuvo casi 48 horas sin comunicarse con su familia adoptiva y en qué circunstancias se contactó con el joven de 26 años con el que fue encontrada.
  Las fuentes dijeron que la fiscal Marcela Sánchez, a cargo interinamente de la Unidad Fiscal de Investigaciones 37 (UFI 37), descartó ayer la hipótesis de un secuestro y ordenó liberar al joven que estaba con la adolescente, luego de permanecer demorado en una comisaría.
  La fiscal dispuso también una revisión médica de la adolescente en el Hospital Fernández, para establecer si antes o después de su desaparición sufrió lesiones físicas, y su posterior traslado a Tribunales para que prestara declaración bajo el sistema de Cámara Gesell.
  En tanto, testigos y vecinos declararon que la adolescente tenía una mala relación con su madre adoptiva y que la mujer tenía denuncias por violencia familiar.
  Anteanoche, la encargada del edificio donde vive la adolescente con su familia adoptiva dijo a la prensa que había “problemas familiares y peleas”, por lo que en varias oportunidades se requirió presencia policial.
  Vecinos también manifestaron que en una ocasión debieron acompañar a la adolescente a un hospital tras recibir una golpiza y aseguraron que una hermana suya se había ido de la casa adoptiva a raíz de los maltratos.
  La adolescente tiene cinco hermanos con quienes vivía en condiciones muy precarias en la provincia de Corrientes y fue adoptada hace tres años por la mujer junto con dos de ellos.
  La chica había desaparecido el lunes tras separarse de su hermano a la salida de la Escuela 26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en Salguero al 2600.  Al ver que no regresaba, el niño de 12 años avisó a la madre adoptiva quien, primero salió a buscarla por el Parque Las Heras y luego radicó la denuncia en la dependencia de la Policía Federal.  La fiscal Sánchez había solicitado el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, aunque luego se comprobó que en el en el interior del Parque Las Heras no existe ese sistema de registro de imágenes, según explicó la página oficial del Ministerio Público Fiscal. La chica desapareció el lunes luego de salir del colegio al que asiste junto con su hermano, de quien se separó minutos después en inmediaciones del Parque Las Heras, pero nunca llegó al departamento de French y Coronel Díaz.
  Ayer el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que la adolescente fue encontrada por personal policial tras el aviso de un vecino.
  “Hace dos dí­as que trabajamos intensamente y ayer nuestros perros de búsqueda y rescate estaban precisando la zona por donde circulaba y muy cercano a las calles donde Carlina fue hallado”, resaltó Berni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario