Cuatro personas de 26, 27, 28 y 32 años que iban alcoholizadas en una camioneta chocaron este viernes a un colectivo, se escaparon por la General Paz, pero finalmente fueron detenidos.
Cuatro personas de 26, 27, 28 y 32 años que iban alcoholizadas en una camioneta chocaron este viernes a un colectivo, se escaparon por la General Paz, pero finalmente fueron detenidos.
Según confirmaron fuentes policiales, tras un llamado al 911 la Policía de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a seguir una camioneta Renault Duster blanca que circulaba a alta velocidad realizando maniobras peligrosas en la avenida General Paz, a la altura de Mataderos.
Un testigo contó que alrededor de las 9, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras chocar contra un colectivo. Una vez que los efectivos detectaron el vehículo, cerca de la avenida De los Corrales, hicieron que detuviera su marcha y tras hacer bajar al conductor y a los acompañantes, le realizaron a todos los test de alcoholemia.
El conductor, según trascendió, presentó 1,31 miligramos de alcohol en sangre, y el resto también estaba alcoholizados, aunque no se supo la graduación.
"Este es el vehículo homicida", dijo uno de ellos ante la cámara de TN mientras mostraba los raspones de la camioneta tras chocar contra el colectivo. Mientras que otro dijo también ante la cámara: "Acá está la sangre".
Un rato después de quedar detenidos, en el lugar se presentó el tío de uno de los jóvenes, que era el dueño de la camioneta y dijo: "Acá nadie mató a nadie".
Los cuatro jóvenes quedaron demorados por desobediencia y conducción riesgosa, y el tío de uno de ellos también fue imputado.
Durante el operativo montado por este episodio, la autopista registró complicaciones en el tránsito. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas cuyo titular es el fiscal Hernán Biglino.