Información Gral

Hallan huesos humanos cerca de donde se accidentó el millonario Steve Fossett

Los equipos de búsqueda encontraron huesos humanos cerca del lugar del accidente sufrido por el millonario aventurero estadounidense Steve Fossett en la cadena montañosa de Sierra Nevada, en el estado de California, informó la emisora local KSEE.

Viernes 31 de Octubre de 2008

San Francisco- Los equipos de búsqueda encontraron huesos humanos cerca del lugar del accidente sufrido por el millonario aventurero estadounidense Steve Fossett en la cadena montañosa de Sierra Nevada, en el estado de California, informó la emisora local KSEE.

Los rescatistas hallaron ayer huesos humanos, los zapatos deportivos de Fossett, además de tarjetas de crédito y su licencia de conducir durante la última tarea de búsqueda antes de la llegada del invierno en la región montañosa de más de 3.000 metros de altura. Algunos de los elementos hallados presentaban mordiscos de animales.

A principios de octubre se habían encontrado pequeñas huellas de restos mortales entre los restos del avión de Fossett. Según las autoridades, el material encontrado en ese momento no servía para realizar estudios de ADN. Sin embargo, los huesos hallados ahora, más grandes, podrían permitir una correcta identificación.

Las partes del avión ya fueron trasladadas anteriormente con un helicóptero. Con ayuda de estos restos, los ingenieros quieren esclarecer la causa del accidente.

El aventurero de 63 años desapareció desde que partiera en un vuelo en solitario el 3 de septiembre de 2007 desde el estado de Nevada, del que nunca regresó. Por pedido de su esposa Peggy Fossett, en febrero fue declarado muerto por un tribunal.

Un año después de su desaparición, unos senderistas encontraron a fines de septiembre objetos personales del aventurero, entre ellos, licencias de vuelo a nombre de Fossett, un jersey y 10 billetes de 100 dólares. Poco después los equipos de búsqueda hallaron los restos del avión.

Fossett estableció gran cantidad de récords mundiales con aviones y globos aerostáticos, entre otros. La esperanza de hallarlo con vida fue abanadonada por sus familiares y amigos ya pocas semanas después de su desparición. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario