Información Gral

Guardavidas marplatenses buscarán solución a su reclamo salarial junto al intendente

Autoridades del Sindicato de Guardavidas se reunirán esta tarde con el intendente de General Pueyrredón para buscar una solución al reclamo de incremento salarial que ayer derivó en un bloqueo al ingreso de autos en el balneario de Punta Mogotes.  

Lunes 03 de Enero de 2011

Autoridades del Sindicato de Guardavidas se reunirán esta tarde con el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, para buscar una solución al reclamo de incremento salarial que ayer derivó en un bloqueo al ingreso de autos en el balneario marplatense de Punta Mogotes.

El sindicalista Fernando González Soto se quejó porque  “iniciamos paritarias en el mes de noviembre y todavía no llegamos a un  acuerdo (salarial)” y confirmó que a partir de las 17 serán  recibidos por el intendente Pulti.

González Soto advirtió que los guardavidas de Punta Mogotes no  cobraron los sueldos de la segunda quincena de noviembre y se  esperanzó en que durante el encuentro de esta tarde con las  autoridades municipales se arribe a una “solución”.

“No quisimos llegar al corte (del ingreso al balneario de  Punta Mogotes), ni perjudicar a nadie. A nadie le gusta llegar a  esto”, sostuvo el gremialista por Radio 10, aunque justificó la medida  en los meses de negociaciones sin respuestas a sus reclamos.

Ayer, durante cuatro horas, los guardavidas bloquearon los  accesos a balnearios del complejo Punta Mogotes, entre otros, lo que  generó complicaciones en el tránsito e incidentes con algunos  turistas.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires  convocó para esta tarde, a partir de las 15, a una audiencia de  conciliación con el objetivo de resolver el conflicto iniciado por el  reclamo de aumento salarial.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario