Información Gral

Florianópolis: frente a su familia, matan de un balazo a un turista argentino para robarle el auto

El hecho ocurrió esta madrugada en la playa de Canasvieiras, al norte de la isla, en el estado de Santa Catarina. La víctima es un cordobés de 48 años que iniciaba sus vacaciones allí junto a su mujer, una maestra de 40 años, y sus hijos de 12 y 14.

Martes 04 de Enero de 2011

Un turista argentino, oriundo de  Córdoba, fue asesinado de un balazo frente a su familia en la  ciudad brasileña de Florianópolis por un delincuente que le robó el  automóvil y todas las pertenencias.
El hecho ocurrió esta madrugada en la playa de Canasvieiras,  al norte de la isla de Florianópolis, estado de Santa Catarina,  cuando la víctima y su familia iniciaban sus vacaciones allí.

La víctima, identificada como Raúl Alberto Baldo, tenía 48  años e iba acompañada de su esposa, una maestra de 40 años, y sus  hijos de 12 y 14.
El asesinato ocurrió a 200 metros de un puesto de la Policía Militar brasileña, según indicaron los medios de Florianópolis y, antes de partir, Baldo había dicho a sus familiares que no quería  llegar de noche al país vecino.

La víctima fatal era técnico radiólogo y trabajaba en el  Hospital “Eva Perón” de Santa Rosa de Calamuchita, informaron a DyN  fuentes del establecimiento médico.
Tanto el Diario Catarinense como el portal Zero Hora señalaron  que Baldo murió a las 0.53, al resistirse a un robo, cuando  estaba con su automóvil Volkswagen Fox, sobre la calle Rudolf Hickel.

El hombre estaba buscando un hotel cerca de la playa junto a  su mujer y sus dos hijos.
Los medios locales afirmaron que el hecho se produjo a sólo  200 metros de un puesto de la Policía Militar y que el ladrón, tras  asesinar a Baldo, huyó con el automóvil y todas las pertenencias  de la familia.

El cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Cotto, prestaba  esta mañana asistencia a los familiares.
Cotto precisó, en declaraciones a radio Mitre 810, que tanto  el Gobierno de Córdoba como el del estado de Santa Catarina  analizaban poner a disposición un avión para el traslado de los restos de  la víctima y de su familia.

El diplomático relató que el crimen se produjo cuando “Baldo  vio que había un hombre subiéndose al auto y corrió para decirle  que no”.
“En una pequeña discusión le pegó un tiro. Eso fue lo que lamentablemente sucedió”, sostuvo Cotto.

El cónsul indicó también que desaconsejó viajar a Brasil a la  hermana de Baldo, domiciliada en Junín, provincia de Buenos Aires,  porque consideró que “pronto” se solucionará el traslado.
Por su parte, Teresa Torre, pareja del padre de Baldo,  manifestó tras conocerse el crimen que tanto la víctima como su familia  conocían Brasil porque “siempre” iban allí “a distintos lugares” y  dijo que la última vez que habían viajado había sido “el año  pasado”.

La mujer relató a Radio Diez que uno de los hijos le dijo a  Baldo “papá no quiero llegar de noche a Brasil”, ya que iban “a la  deriva, sin (reserva de) hotel”, indicó.
Por su parte, Raúl Baldo, padre de la víctima, dijo al canal  Todo Noticias, que su hijo le dijo antes de partir desde Santa Rosa  de Calamuchita: “No quiero llegar muy de noche” a Brasil.

Además, el hombre relató que su hijo no era cuidadoso en  asuntos de seguridad porque donde vivía es “una zona muy tranquila”.
“Se ríe si le dicen” que se cuide de un eventual asalto, dijo  Baldo en referencia a su hijo.
Luego, ante una consulta, precisó que el jefe de la Policía  Federal, Enrique Capdevila, es familiar suyo.

Capdevila, oriundo de Villa Nueva, en la región central de  Córdoba, “es el hijo de una prima mía”, precisó el hombre.
Por otra parte, ayer se conoció que Blanca Susana Martínez, de  52 años, otra persona oriunda de Córdoba, murió ahogada el 1 de  enero en Praia do Rosa, Brasil. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario