Información Gral

Física: Nobel para un estadounidense y dos japoneses por estudios de partículas

El estadounidense Yoichiro Nambu y los japoneses Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa ganaron hoy el Premio Nobel de Física 2007 por importantes descubrimientos en la física de las partículas, que mejoraron decisivamente la comprensión de la materia, anunció la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Martes 07 de Octubre de 2008

Estocolmo.- El estadounidense Yoichiro Nambu y los japoneses Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa ganaron hoy el Premio Nobel de Física 2007 por importantes descubrimientos en la física de las partículas, que mejoraron decisivamente la comprensión de la materia, anunció la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

A Nambu le fue concedida la mitad del galardón de diez millones de coronas (1,38 millones de dólares/un millón de euros) por el descubrimiento del mecanismo de ruptura espontánea de simetría en la física subatómica.

La otra mitad del premio la comparten por partes iguales Kobayashi y Maskawa por el descubrimiento del origen de la ruptura de simetría que predice la existencia de al menos tres familias de quarks en la naturaleza.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario