La novia de Javier Milei, Fátima Flórez, suele acompañar al presidente en los grandes momentos. Estuvo presente en la asunción en el Congreso, incluso saludó desde el balcón de la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre y participó de la gala en el Teatro Colón que se realizó esa noche. Sin embargo, esta vez será la excepción.
El presidente realizará su primera apertura de sesión en el Congreso de La Nación, a las 21 horas. Por su parte, según confirmó el productor de la obra, Guillermo Marín, la artista realizará su función a las 21:30 en el teatro Roxy de Mar del Plata.
Si bien, la novia del presidente será la gran ausencia de la noche, la actriz debió priorizar sus compromisos laborales durante el cierre de temporada.
Milei anticipará la línea de gestión que tendrá su administración para los próximos meses, en el marco de la inauguración del periodo 142 de sesiones ordinarias del Congreso.
Además, el jefe de Estado brindará un diagnóstico detallado de la situación del Estado, con especial eje en “la herencia” recibida del mandato anterior, surgido de la auditoria que inició tras la asunción del 10 de diciembre pasado.
La agencia Noticias Argentinas sostuvo que en los pasillos de Casa Rosada aseguran que Milei tiene prevista “una sorpresa” que develará hacia el final de su exposición, aunque no brindan mayores especificaciones al respecto. En tanto, no se descartan anuncios sobre la reestructuración de la ley ómnibus que mutará en el envío de distintos proyectos que contemplen las reformas centrales.
Se trata de un discurso de más de 35 páginas, con una duración de aproximadamente de entre 40 y 50 minutos, en el que dará mayores precisiones respecto al plan monetario y a la hoja de ruta que llevará adelante para cumplir con el programa.