Información Gral

Extraño fenómeno en Los Glaciares: emergió del agua una pirámide de hielo

A diferencia de los rompimientos habituales, se dio en la base del glaciar, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. Un iceberg gigante emergió de repente y en segundos se volvió a hundir. El espectáculo fue visto a pocos metros por un puñado de turistas. ► Video: las impactantes imágenes.

Viernes 31 de Octubre de 2008

Otra vez los glaciares santacruceños sorprenden por su belleza y su comportamiento caprichoso. Ahora fue el turno del glaciar Viedma, cuando un inesperado desprendimiento de la base del glaciar provocó que emerja desde el agua, una pirámide de hielo natural, ante la mirada de pocos y azorados turistas que navegaban a pocos metros.

Según publica el diario La Nación, el extraño y sorprendente fenómeno natural ocurrió el pasado 12 de octubre cuando se cumplía el aniversario de la fundación de El Chaltén, pueblo de escaladores ubicado a pocos kilómetros del glaciar. El desprendimiento fue captado por Lucio Llancapán y Juan Pablo Zakelj, ambos del staff de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, que hoy difundió las imágenes. Los guías estaban justo en ese momento navegando frente a las aguas del glaciar Viedma ubicado sobre la margen oeste del lago que lleva el mismo nombre.

Las caídas de las paredes de hielo del glaciar Perito Moreno, el Spegazzini o el Upsala son parte del espectáculo que la naturaleza tiene reservado a quienes se atreven a recorrer este rincón de la Patagonia. Pero lo ocurrido días pasados y que recién ahora se conoce a través de esta insólita filmación contraría hasta las leyes de gravedad: el desprendimiento en lugar de caer contra el lago emergió desde las profundidades con forma de una pirámide de hielo azul.

El video captado en alta definición por el lente oportuno de una productora se puede observar debajo de esta nota.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario