Información Gral

Encontraron el cadáver de Melina Romero en un zanjón en José León Suárez

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a siete kilómetros del primer rastrillaje del caso, cerca del predio del relleno sanitario del Ceamse.

Martes 23 de Septiembre de 2014

El cadáver de Melina Romero fue encontrado hoy dentro de una bolsa y a la vera del río Reconquista, a la altura del predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez. Por las prendas que lo visten se sospecha que se trata de Melina Romero, la adolescente desaparecida desde el 24 de agosto cuando salió de un boliche del partido de San Martín.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hallazgo ocurrió esta tarde en la orilla de ese curso de agua que pasa por la parte posterior de dicho predio lindante con el Camino del Buen Ayre, en el noroeste del conurbano.

Por su parte, José Luis Ferrari, abogado de los trabajadores de la Ceamse, dijo a la prensa que fue un transeúnte que pasaba por ese sector del predio junto a un brazo del río Reconquista el que vio una bolsa sospechosa y llamó al 911, tras lo cual, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cadáver.

Una de las fuentes consultadas explicó a Télam el cuerpo tenía colocadas prendas de vestir “coincidentes” con las que se le vieron a Melina en las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche al que concurrió la noche en que desapareció.

De acuerdo a esos videos, la adolescente vestía unas zapatillas blancas, un short negro, una camperita oscura y debajo de esta una remera estampada.

Ante la sospecha de que puede tratarse de Melina concurrió al lugar el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Martín, Mateo Guidoni, a cargo de la causa en la que hay un chico de 16 años detenido por la desaparición de la adolescente, el jefe de la Policía bonaerense Hugo Matzkin y el abogado de la familia de la chica, Marcelo Biondi. 

En tanto, Ana María, la madre de Melina, tras conocer la noticia del hallazgo salió de su casa en Ciudad Jardín junto a otros familiares, al parecer, para dirigirse a José León Suárez donde se encontró el cadáver.

Los voceros indicaron que mientras los peritos de la Policía Científica realizan las diligencias de rigor en el lugar del hallazgo, los investigadores definen si la autopsia al cuerpo se llevará a cabo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

Por el caso también otros tres sospechosos detenidos, Elías Fernández (18), alias “Narigón”; Joel Fernández (20), alías “Chavo” o “Chavito”; y Javier Rodríguez (44), apodado “El Pelado”, quienes se encuentran a disposición de la fiscal de Instrucción María Fernanda Billone.

(Télam y NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario