Información Gral

En Mar del Plata hay más turistas que el 12 de Octubre del año pasado

La ciudad de Mar del Plata registraba hasta el mediodía de ayer el arribo de 124.211 turistas, un 0,5 por ciento más que el mismo fin de semana largo de 2007, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Lunes 13 de Octubre de 2008

La ciudad de Mar del Plata registraba hasta el mediodía de ayer el arribo de 124.211 turistas, un 0,5 por ciento más que el mismo fin de semana largo de 2007, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

"El feriado del 12 de Octubre del año pasado fue uno de los mejores de nuestra historia, pero éste ya lo superó", dijo ayer Valeria Méndez, vicepresidenta del Emtur.

La funcionaria agregó que "aguardamos la llegada de más turistas de localidades vecinas, ya que si bien esta jornada amaneció con lluvia, ahora la temperatura es de 20 grados y el sol nos está acompañando".

El puesto vial ubicado en el acceso a la ciudad reportó que entre el viernes a la tarde y anteayer en las horas pico ingresaron entre 30 y 40 vehículos por minuto.

"La ciudad está colmada y la ocupación hotelera en establecimientos de 2 a 5 estrellas asciende al 80 por ciento, mientras que Sierra de los Padres está funcionando a pleno", agregó Méndez.

La gente se volcó a caminar por la costanera y a recorrer los negocios, mientras que también están colmados de deportistas los campos de golf de Mar del Plata y alrededores.

La movida nocturna se sintió en la zona de los pubs marplatenses, sobre la Hipólito Yrigoyen, y también en las discos de la avenida Constitución, lo que conformó una clásica noche de verano.

"Muchos turistas visitan inmobiliarias para reservar viviendas para el verano", dijo Méndez, quien destacó que "esta ciudad no aumenta sus tarifas durante los fines de semana largos ni para el verano, más allá de los aumentos generales que registra el país".

Al respecto, confirmó la información del Colegio de Martilleros, que estimó un aumento del 10 por ciento en los alquileres, respecto del verano pasado, y de la Cámara de Balnearios, que estimó que el aumento en carpas y sombrillas no será mayor al 25 por ciento.

El Emtur informó que los locales gastronómicos están trabajando de acuerdo a lo previsto, al igual que el teatro Colón y el teatro Radio City.

Los marplatenses aún viven un clima festivo tras la confirmación de que su ciudad será sede de la final de la Copa Davis, luego de una pulseada con Córdoba por esa postulación.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, consideró que "la excelente calidad de servicios turísticos que ofrece Mar del Plata ha sido determinante".

Méndez informó que del 5 al 9 de noviembre se realizará el Congreso Nacional de Agentes de Viajes de España.

"Sabemos —dijo Méndez— que cuando una ciudad es elegida para esta reunión de profesionales del turismo español, la afluencia de visitantes a ese destino aumenta en promedio el 200 por ciento, porque no hay nada mejor que conocer un lugar para luego venderlo"

También en noviembre, del 9 al 16, se realizará en los salones del Hotel Provincial, actualmente en remodelación, el Festival Internacional del Cine, y del 9 al 15 los Torneos Bonaerenses para chicos y abuelos, que organiza la provincia. l (Télam y DyN)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario