Información Gral

El Vaticano registró en 2007 un déficit de 9 millones de euros

Tras tres años con saldo positivo, el Vaticano registró déficit en 2007, atribuido ante todo a los costos de las empresas de medios, como Radio Vaticano y L’Osservatore Romano, según el balance oficial presentado ayer. La Santa Sede tuvo ingresos por 236,7 millones de euros (372 millones de dólares) y gastos por 245,8 millones de euros...

Jueves 10 de Julio de 2008

Tras tres años con saldo positivo, el Vaticano registró déficit en 2007, atribuido ante todo a los costos de las empresas de medios, como Radio Vaticano y L’Osservatore Romano, según el balance oficial presentado ayer. La Santa Sede tuvo ingresos por 236,7 millones de euros (372 millones de dólares) y gastos por 245,8 millones de euros (386 millones de dólares). El déficit ascendió a 9,1 millones de euros.

  En los tres años anteriores, el balance había cerrado con un superávit de unos 15 millones de euros en total.

  El Papa Benedicto XVI recibió como óbolo de los países, que incluye dinero de colectas y donaciones, unos 50,8 millones de euros (80 millones de dólares). Los países que más fondos enviaron fueron Estados Unidos, Italia y Alemania.

  El Pontífice utiliza este dinero para ayuda de caridad de todo tipo así como para apoyar a las iglesias locales más pobres, según el informe. l (AP y DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario