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El varón argentino cada vez más coqueto: creció el mercado de cosméticos

El mercado de cosméticos de alta  gama para hombres ya alcanzó a 1.200 millones de pesos, y creció 30  por ciento en el último año. De acuerdo a los números de la industria,  las de cosméticos masculinos representan 25 por ciento de las ventas  totales del sector.

Sábado 04 de Octubre de 2008

Buenos Aires- El mercado de cosméticos de alta  gama para hombres ya alcanzó a 1.200 millones de pesos, y creció 30  por ciento en el último año. De acuerdo a los números de la industria recabados por DyN,  las de cosméticos masculinos representan 25 por ciento de las ventas  totales del sector.

Los hombres consumen en promedio tres veces al año y gastan de  300 a 500 pesos cada vez que lo que hacen.

Un producto de cosmética de alta gama para hombres tiene un  precio promedio de 120 pesos.

Se trata de un negocio que pasó de 900 a 1.200 millones de  pesos en un año.

La industria que el año pasado movía 300 millones, en éste  aumentó su facturación a 400 millones; y el comercio se lleva el  doble.

El crecimiento de este mercado respondió en parte al aumento  de los precios, entre 15 y 18 por ciento; pero también al volumen,  entre 10 y 12 por ciento.

De todos modos, el mercado todavía está 15 por ciento debajo  de los niveles de 1998, por lo cual aun resta margen de negocio por  atrapar.

Recién con el crecimiento de este año, se alcanzaron los  niveles previos a la crisis de 2001.

De todos modos este segmento no escapó a la crisis que el  conflicto entre el Gobierno y el campo generó en el consumo.

“El año comenzó de manera espectacular. En el primer trimestre  se registró un crecimiento interanual de 50 por ciento, y la  industria no podía abastecer la demanda”, remarcó a DyN, el director  de Productos de Lujo de L'Oreal, Valentín González.

Sin embargo, subrayó que “después del 'efecto campo', se  produjo un serrucho en las ventas, con altibajos, y vino una  depresión”, aunque explicó que “el mundo selectivo depende del humor, no  guarda relación con el poder adquisitivo”.

El uso de productos cosméticos ya no es visto como propio de  un segmento acotado, como metrosexuales, sino como un hábito cada  vez más incorporado dentro de la población.

Según una investigación de Biotherm Homme, sobre el uso de  cosmética masculina en el mercado argentino, 80 por ciento usa crema  humectante; 69 por ciento usa crema para manos; 64 usa gel de  ducha; 33 usa loción astringente; 32 usa antiacné.

El 72 por ciento le otorga importancia al cuidado de su imagen  para su propia vida personal; 69 por ciento lo hace para impactar  en su vida social; y 65 para lograr éxito en el ámbito laboral.

Además, 40 por ciento cree que usar cosmética masculina es  algo normal, socialmente aceptado, cotidiano y común. (DyN)

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