Información Gral

El sospechoso de ser el violador de Villa Urquiza es un empleado estatal

El hombre, de 54 años, fue detenido en la madrugada de ayer. Sería autor de al menos seis violaciones en la zona de los barrios porteños Villa Urquiza y Saavedra.

Lunes 02 de Septiembre de 2013

Buenos Aires.- El hombre que fue detenido en la madrugada de ayer como sospechoso de haber sido el autor de al menos seis violaciones en el barrio porteño de Villa Urquiza fue indagado esta tarde por la Justicia y quedó detenido. En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que se trata de un empleado del Estado, aunque negó que sea funcionario.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Marcelo Gómez Calderón, de 54 años-, quien tras la indagatoria quedó detenido por disposición del juez subrogante Ricardo Farías.

El hombre, quien había sido aprehendido mientras estaba esperando para ingresar a un local bailable, fue reconocido en la fila por una víctima.

La Justicia también ordenó una serie de diligencias tendientes a corroborar las denuncias que pesan en su contra, como análisis de ADN y una rueda de reconocimiento, no solo con las mujeres que fueron víctimas, sino también con aquellas que sufrieron algún intento de violación.

En tanto, efectivos de la Policía Federal allanaron la vivienda del detenido, en la avenida Córdoba al 4100, en busca de elementos de interés para la causa.

En declaraciones radiales, Berni contó algunos pormenores de la detención del hombre que era intensamente buscado por las violaciones que habría cometido en los barrios de Saavedra y Villa Urquiza.

“Es un empleado del Estado. No puedo dar más información. Todo indica que es el la persona que estábamos buscando”, agregó Berni sobre el supuesto violador.

Entre otras particularidades, el funcionario nacional expresó que el detenido es psicólogo y vive solo en el barrio de Palermo, en un departamento que fue allanado esta tarde por la policía.

La detención del sujeto se produjo mientras esperaba para entrar a un boliche bailable de Palermo, en donde fue reconocido por una de sus víctimas.

El detenido, de 54 años, atacaba casi siempre a empleadas de comercios y en horas del mediodía, aprovechando la poca asistencia de clientes, y con un arma de fuego las amenazaba y las sometía. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario