El secretario de Transporte aseguró que están solucionadas las demoras en los vuelos
Juan Pablo Schiavi aseguró hoy que se normalizó la situación que provocó la reprogramación de
tres vuelos internacionales para esta jornada, a la vez que replicó las críticas por el supuesto
mal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas. "Cada vez que pasa algo estamos en la tapa del
diario”, sostuvo.
24 de enero 2010 · 12:07hs
Buenos Aires.- El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que se normalizó la situación que provocó la reprogramación de tres vuelos internacionales para esta jornada, a la vez que replicó las críticas por el supuesto mal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas.
Schiavi indicó que “ya están todos aquí” los pasajeros de los vuelos cancelados ayer, para poder partir hoy hacia Punta Cana, Roma y Miami, como estaba previsto.
El funcionario indicó que “tuvimos este mes dos episodios, uno en Auckland (Nueva Zelanda), que fue una decisión del piloto de no arriesgar (por lo que se demoró ese vuelo), y ayer una reprogramación; pero sentimos que cada vez que pasa algo, estamos en la tapa del diario”.
“No se reconoce lo que mejoramos”, lamentó Schiavi, quien incluso habló de “una red armada muy grande para mostrar ésto” por el supuesto mal funcionamiento de la aerolínea estatal, que, dijo, “tiene más que ver con la política que con la prensa”.
Además, aseguró que Aerolíneas Argentina “esté en record en cantidad de vuelos, record en cantidad de pasajeros, record en puntualidad, casi el 82 por ciento” y que los problemas que debe afrontar “les pasa a todas las aerolíneas del país, a las regionales”.
“Recuperamos en dos meses casi el 15 por ciento de los ventas que habíamos perdido por cinco años, hemos bajado muchísimo su nivel de ineficiencia”, ponderó el secretario, sobre el funcionamiento de la empresa.
Ayer, unos 240 pasajeros de Aerolíneas no pudieron tomar su vuelo a Punta Cana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a que fue demorado por inconvenientes técnicos, a lo que luego se sumaron los servicios a Miami y Madrid.
Por tanto, los 242 pasajeros fueron trasladados a hoteles de esta ciudad o a sus domicilios, para regresar esta mañana a la estación aérea. (DyN)