Información Gral

El primer turista del año en Mar del Plata fue un nicoleño

El primer turista que arribó a Mar del Plata en 2008 provino de la ciudad bonaerense de San Nicolás y fue agasajado con un brindis por el personal policial del Destacamento Vial de Camet y los vecinos del barrio La Florida.

Miércoles 02 de Enero de 2008

El primer turista que arribó a Mar del Plata en 2008 provino de la ciudad bonaerense de San Nicolás y fue agasajado con un brindis por el personal policial del Destacamento Vial de Camet y los vecinos del barrio La Florida.
  Se trata de Marcelo Gómez, de 42 años, quien arribó en una camioneta Ford Ranger junto a su familia y fue sorprendido por las patrullas a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad, en la autovía 2, a las 24.
  En caravana los móviles policiales acompañaron al primer turista hasta el Destacamento Vial de Camet, donde junto a su esposa, Rosa María Alberti, de 42 años, y sus hijas Micaela, de 21, y Milagros del Rosario, de 9, brindaron con los agentes y vecinos del barrio La Florida.
  Al mediodía el primer turista fue homenajeado en Playa Grande por el Ente Municipal de Turismo.

Entre Ríos, a full. El subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, dijo que la temporada turística en la provincia se inicia con las mejores expectativas y remarcó que “es altísimo” el nivel de reservas hoteleras.
  En el caso de Gualeguaychú, una de las principales ciudades turísticas de la provincia, existen interrogantes sobre el impacto que pueda tener sobre la actividad la apertura de la fábrica de celulosa Botnia, en la margen oriental del río Uruguay.
  De todos modos, hay allí alto nivel de reservas en bungalows y en los hoteles de mayor categoría.
  En las inmobiliarias el movimiento es algo menor al que se registró en 2007, cuando Gualeguaychú vivió la mejor temporada de los últimos años.
  Asimismo, hay gran expectativa sobre lo que ocurrirá en el balneario Ñandubaysal, el principal complejo sobre el río Uruguay, frente mismo a la planta de Botnia.
  El propietario del camping, el empresario Carlos Sánchez Alzaga, inició acciones legales contra Botnia por el eventual perjuicio económico que puede causar la planta a la actividad turística.
  La venta de entradas para la noche inaugural del carnaval también quedó enmarcada en el conflicto por las pasteras, dado que de las entradas anticipadas que se venden a 15 pesos, la comisión organizadora del espectáculo destinó miles para que sean vendidas por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, que así consigue otra forma de financiamiento.
  En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, sostuvo que se espera una “muy buena” temporada turística en las sierras, aunque admitió que los visitantes tendrán que afrontar incrementos cercanos al 20% en los precios.
  El funcionario aseguró que “Córdoba será el primer destino nacional, gracias a la afluencia masiva de visitantes procedentes en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Tucumán”.
  Por su parte, las autoridades anunciaron que están agotadas las reservas hoteleras del balneario rionegrino de Las Grutas. En enero de 2007 más de 100 mil personas descansaron en Las Grutas.
  En tanto, Mendoza tiene en enero una ocupación hotelera del 50%. (DyN y Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario