Información Gral

El Papa estudiará las uniones gay para entender porqué algunos países las legalizan

"El Papa quiere estudiar las uniones homosexuales para comprender por qué algunos países eligieron legalizar los matrimonios y uniones civiles de parejas del mismo sexo", dijo el cardenal de Nueva York.

Lunes 10 de Marzo de 2014

"El Papa Francisco quiere estudiar las uniones homosexuales para comprender por qué algunos países eligieron legalizar los matrimonios y uniones civiles de parejas del mismo sexo", dijo ayer el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, aunque aclaró que Jorge Bergoglio no expresó su aprobación a estos lazos.

En el programa Meet the Press de la cadena televisiva NBC, en Estados Unidos, el purpurado precisó que "el Papa no es que llegó y dijo estoy a favor de esas uniones sino que lo que Francisco afirmó es que la Iglesia debe buscar y ver las razones que llevaron a algunos estados a legalizar las uniones civiles de los parejas homosexuales en lugar de condenarlas de inmediato".

El cardenal Dolan afirmó que considera que "el matrimonio entre un hombre y una mujer no es algo que se refiere sólo a la religión, a los sacramentos...es también un elemento de construcción de la sociedad y de la cultura". "Y si nosotros descoloramos el significado sacro del matrimonio, temo que no sufre sólo la Iglesia, temo que también sufran la cultura y la sociedad", expresó.

Entrevista. La semana pasada, el Papa Francisco dijo en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera que "hay que analizar caso por caso las uniones civiles en parejas homosexuales", aunque subrayó que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer", lo mismo que salió a decir en la Argentina cuando se debatía la ley de matrimonio igualitario.

"Los Estados laicos quieren justificar la unión civil para regular diversas situaciones de convivencia, impulsados por la necesidad de regular aspectos económicos entre las personas, como, por ejemplo, la obra social. Hay que ver cada caso y evaluarlos en su diversidad", había dicho en la entrevista..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario