El intendente de La Plata, Julio Garro, acusó hoy a un grupo de personas de protagonizar con “claras intenciones políticas” disturbios frente al Palacio Municipal, donde atacaron a policías “con palos y piedras”.
De esta manera, Garro se refirió a la represión de la Policía bonaerense con gases lacrimógenos y balas de goma la protesta que realizaban frente a la Municipalidad trabajadores a los que se les rescindió sus contratos.
“Pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques son la respuesta que nos envían”, escribió el jefe comunal del frente Cambiemos en su cuenta de Twitter.
Según el intendente, desde el pasado 31 de diciembre, “la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos (de los despedidos), pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías”.
Garro defendió las cesantías del personal al remarcar: “Tomamos una decisión política: decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara”.
Luego subió fotos donde se ve a algunas personas tirando piedras contra la sede municipal, por lo cual recalcó: “En menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio”.
En una de las fotos se pudo ver a Rafael Di Zeo, el reconocido barrabrava de Boca que estuvo preso, arrojando piedras.
Garro añadió: “Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas”.
Doce personas resultaron heridas esta mañana durante el accionar policial cuando se realizaba una movilización de un centenar de ex empleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del ex intendente Pablo Bruera.