Información Gral

"El Indio Solari nos pateó en contra", dijo la abogada de la familia de Walter Bulacio

Esta semana se inició el juicio por el crimen del joven asesinado en 1991, tras ser detenido cuando iba a un recital de Los Redondos. "Ahora hasta hablan de justicia", se quejó la abogada de Bulacio.

Viernes 27 de Septiembre de 2013

En el marco del juicio contra el ex comisario Miguel Angel Espósito, juzgado por la privación de la libertad de Walter Bulacio, el joven asesinado 1991 a la salida de un recital de Los Redondos, la abogada de la familia del chico cuestionó el accionar de la popular banda de rock.

María del Cármen Verdú, abogada de la familia de Bulacio, aseguró que "el Indio Solari nos pateó en contra" a la hora de impulsar la causa.

"De todo el arco de solidaridad que abarcó al rock, no hay banda que no haya estado en algún festival por Walter —dijo Verdú—. Por fuera del rock también, todos se sumaron. La única que no pintó nunca fueron Los Redondos".

"El Indio Solari nos pateó en contra. Porque cuando vos salís a decir, desde el lugar de prestigio e importancia para la juventud que tiene el Indio, cada cual se cuida su propio culito o se murió un redondo, cuál es?, o cuando le dijeron a la mamá de Walter que no tenía que televisar su dolor y que dejara la calle porque la estaban usando para hacer política, todo eso es un clarísimo mensaje de desmovilización de la movida pública, que es lo que nos permitió llegar hasta acá. Ellos tiraron en contra, es claro".

No obstante, reconoció que "es obvio que con el transcurso de los años se dieron cuenta de que esto les estaba costando mucho y ahí cambiaron el mensaje. Le dedicaron una canción tardíamente, diez años después", referencia a "Juguetes perdidos",  que Solari le dedicó a Bulacio en el show que los Redondos ofrecieron en Montevideo en 2001.

"Ahora hasta hablan de justicia", dijo la abogada, para quien "hubiera sido bien distinta la historia seguramente en cuanto a masividad si ellos hubieran acompañado".

Sobre el proceso judicial en sí, Verdú aseguró: "Nosotros no tenemos que probar nada. Si lo único que tengo que demostrar en este juicio es si la detención de Walter fue legal o ilegal y si el ex comisario Miguel Angel Espósito fue o no el responsable penalmente hablando de esa detención ilegal, lo único que necesito son media docena de hojas de la causa, el Código Procesal Penal, la Constitución y la Ley de Menores".

"Objetivamente está claro y cualquier juez puede decir cuáles son las condiciones de ilegalidad para una detención y más en un chico de menos de 18 años. Nada de lo que vaya a pasar implica una novedad", destacó la letrada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario