Información Gral

El famoso cubo mágico cumple 40 años y Google te desafía a armarlo

El buscador sustituyó hoy su habitual logo por una animación del popular rompecabezas, con motivo del 40 aniversario de su invento. Mirá el video que te ayuda con el desafío de colocar las piezas del cubo.

Lunes 19 de Mayo de 2014

Google sustituyó hoy su habitual logotipo por una animación del cubo de Rubik, con motivo del 40 aniversario del invento del popular rompecabezas. Se trata de un 'doodle' interactivo que desafía a todo aquel que acceda al buscador a jugar a colocar las piezas del cubo de Rubik.

Este lunes día 19 de mayo se cumplen 40 años de que el escultor y arquitecto húngaro Erno Rubik inventase el famoso cubo que lleva su nombre en 1974. Poco tiempo después, en 1980, Rubik autorizó la venta del juguete a Ideal Toy Corp, dando lugar en ese mismo año ganase el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas.


Desde su puesta en venta, el cubo de Rubik es conocido a nivel global y también se considera uno de los juguetes más vendidos del mundo. Para enero de 2009, el popular rompecabezas llevaba 350 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Además, existen varias versiones del cubo de Rubik que se han lanzado coincidiendo con otros aniversarios. En 2005 salió a la venta una edición especial del cubo en la que la cara blanca fue sustituida por una reflejante que reza "Rubik's Cube 1980-2005", con motivo del 25 aniversario. Cinco años después, se llevó a los mercados otra edición extraordinaria en aniversario número 30.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario