Información Gral

El emperador salió del silencio y aseguró que esta crisis "era imprevisible"

Miércoles 16 de Marzo de 2011

El emperador de Japón, Akihito, llamó hoy a la población a “ayudarse mutuamente” ante la situación que vive su país a causa del terremoto del pasado 11 de marzo, en  su primer mensaje televisivo en 22 años.

El emperador se mostró “profundamente preocupado” y aseguró  que esta crisis “era imprevisible” y “no tiene precedentes a esta escala”.

“Espero sinceramente que la gente supere estos tiempos horribles ayudándose mutuamente”, dijo el emperador, de 77 años, en  su primer discurso después de la catástrofe natural.

El emperador Akihito expresó hoy sus condolencias a las víctimas de su país devastado por un terremoto y un maremoto, y exhortó a los japoneses a que no se rindan.

En un mensaje televisado por la tarde del miércoles, en un inusual mensaje a la nación, el emperador también expresó su preocupación por la crisis en la planta nuclear dañada por los desastres que han provocado una fuga radiactiva.

“Estoy profundamente preocupado por la situación nuclear debido a que es impredecible”, destacó el soberano. “Con la ayuda de todos los involucrados espero que las cosas no empeoren”, agregó. Akihito, de 77 años de edad, agradeció a todos aquéllos que participan en las operaciones de socorro, entre ellos a los gobiernos extranjeros, e instó a que se realice un rescate a todo nivel.

“No sabemos a cuánto asciende el número de víctimas, pero rezo por cada persona que pueda ser salvada”, destacó. El terremoto del viernes fue seguido por un maremoto que devastó la costa nororiental del Japón y las autoridades calculan que habría más de 10.000 muertos. (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario