Información Gral

El arzobispo de Atlanta dice que ahora la Iglesia está lista para un Papa negro

El triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos generó distintas opiniones en todo el mundo y movilizó a sectores cuyos pensamientos estaban adormecidos, como por ejemplo la posibilidad de que la feligresía católica tenga en breve un Papa negro.

Jueves 06 de Noviembre de 2008

Roma- El triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos generó distintas opiniones en todo el mundo y movilizó a sectores cuyos pensamientos estaban adormecidos, como por ejemplo la posibilidad de que la feligresía católica tenga en breve un Papa negro.

Al menos así lo expresó el arzobispo metropolitano de Atlanta, quien no dudó en afirmar que la Iglesia “ahora está lista para un Papa de color”.

Wilton Daniel Gregory, el prelado en cuestión, brindó una entrevista que publica hoy el diario italiano La Stampa, en la que traza un paralelo entre lo sucedido en Estados Unidos y lo que podría ocurrir en el futuro en el Vaticano.

“Si Obama en la Casa Blanca es como el primer hombre en la Luna, seguramente puede suceder lo mismo en el trono de Pedro”, explicó el arzobispo en la entrevista.

“No olvidemos que en cónclave la sabiduría de los cardenales está guiada por la ilustración del Espíritu Santo”, agregó.
Gregory, quien es también presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y primer negro que guía la Iglesia estadounidense, remarcó que la Iglesia dio “saltos adelante impresionantes”.

“Los recientes pontificados han desarrollado un excelente trabajo para hacer internacional y cosmopolita la Curia, llevando a Roma miembros de un gran espectro de razas y naciones” y dando así prueba “de la real identidad mundial de la Iglesia”, indicó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario