Información Gral

Dos gendarmes muertos tras caer una avioneta en Santa Cruz

La nave se precipitó a pocos metros de una escuela y  de la plaza central en la localidad santacruceña de Las Heras, 760 kilómetros al norte de Río Gallegos.

Jueves 29 de Octubre de 2015

Dos pilotos de Gendarmería Nacional murieron ayer cuando una avioneta en la que volaban cayó en la localidad santacruceña de Las Heras, 760 kilómetros al norte de Río Gallegos, la capital. Tras la caída la aeronave se incendió en el patio de una vivienda y propagó las llamas a otra casa vecina.
  La avioneta se precipitó en una zona poblada del radio céntrico de la ciudad, a metros de una escuela que estaba en plena actividad con chicos en su interior; a dos cuadras de la comisaría principal (la 1ª) y cerca de la plaza de la ciudad.
  La vivienda en cuyo patio cayó la máquina estaba vacía porque sus dueños se encontraban en sus trabajos. Se ubica sobre la calle Gregores, entre Antiguos Pobladores y Sarmiento, en pleno centro de Las Heras y a unos 30 metros de la escuela primaria número 84.
  El impacto destruyó totalmente la cabina de la nave, que se prendió fuego. Aparentemente la avioneta se derrumbó luego de que perdiera un ala en medio de un fuerte viento.
  Amílcar González, del cuartel de bomberos de Las Heras, dijo que “posiblemente la avioneta venía con alguna falla” y aseguró que de acuerdo a manifestaciones de testigos “se le perdió un ala”.
    El aparato era conducido por dos gendarmes de 35 y 42 años respectivamente, uno de ellos oficial, quienes a pesar de haber sido atendidos en el hospital de Las Heras, murieron por las heridas recibidas.
  “Las dos personas fallecidas son el piloto y copiloto, respectivamente, que estaban realizando un vuelo de instrucción”, expresaron voceros del ministerio de Seguridad de la Nación, que agregaron que ya se investigaban las causas del accidente.
  Las Heras se convulsionó en los minutos posteriores y muchos de sus habitantes salieron a las calles, que fueron cortadas varias cuadras en derredor del accidente.
  La avioneta estaba afectada al control de yacimientos de hidrocarburos de las compañías YPF, PAE y Sinopec.
  Desde que en 2006 muriera el oficial Jorge Sayago en medio de una revuelta de trabajadores petroleros, Gendarmería tiene un destacamento permanente en la zona, para garantizar la seguridad de los yacimientos y los accesos a los mismos.
  Al menos dos dotaciones de bomberos de la zona trabajaron para evitar que el fuego tomara el techo de chapa de una construcción de la vivienda, dado que algunas llamas se habían extendido por el pasto del patio.
  Voceros del ministerio de Seguridad confirmaron que “la avioneta caída es de Gendarmería”, un Pilatus turbo Porter Gn804, pero evitaron dar mayores detalles sobre el caso.
  Las causas de la caída de la nave serán determinadas por la Junta de Accidentes Aéreos y técnicos de la Gendarmería.
  Personal de Gendarmería, bomberos y policías participaron del operativo tras la caída de la avioneta.

Fallecidos. Las identidades de los gendarmes se mantuvieron en  reserva. Lo único que se supo es que no serían oriundos de Santa Cruz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS