Información Gral

Divulgan la fórmula "exacta" de la Coca Cola

 El sitio This American Life posteó online la receta exacta de la bebida creada por el químico John Pemberton en 1886, que hasta el día de hoy estaba guardada bajo siete llaves en la sede central de la empresa ubicada en Atlanta, Georgia.  

Martes 15 de Febrero de 2011

Atentos los ejecutivos de Pepsi y afines: el sitio This American Life posteó online la receta exacta de la bebida creada por el químico John Pemberton en 1886, que hasta el día de hoy estaba guardada bajo siete llaves en la sede central de la empresa, ubicada en Atlanta, Georgia.

La receta ya se había filtrado al público el 8 de febrero de 1979 por medio del diario Atlanta Journal Constitution, y ahora el sitio reflotó ese artículo, según el diario Crónica. Mientras los responsables del sitio anunciaron que harían que otras compañías prueben de hacer la receta a ver si sale igual que la Coca original, es casi imposible acceder al enlace que lleva al listado de ingredientes.

Sin bien a través de los años numerosas compañías lograron revelar qué elementos lleva la receta de la gaseosa, sólo la empresa de Atlanta guarda la clave con las proporciones exactas y el modo en que son mezclados, tal como sucedió en la farmacia de Joe Jacobs en 1886.

La supuesta receta sería:

3 chorros de extracto de coca

85,05 gramos de ácido cítrico

28,35 gramos de cafeína

30 gramos de azúcar

0,65 litros de agua

2 pintas de jugo de limón

28,35 gramos de vainilla

42,52 gramos de caramelo

226,8 gramos de alcohol

20 gotas de aceite de naranja

30 gotas de aceite de limón

10 gotas de aceite de nuez moscada

5 gotas de aceite de cilantro

10 gotas de aceite de neroli

10 gotas de aceite de canela

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario