Información Gral

Dinamarca es el país más feliz del mundo, Zimbabwe el más infeliz

Dinamarca, con su democracia, su igualdad social y su atmósfera pacífica, es el país más feliz del mundo, según anunció un equipo de investigadores.

Miércoles 02 de Julio de 2008

Dinamarca, con su democracia, su igualdad social y su atmósfera pacífica, es el país más feliz del mundo, según anunció un equipo de investigadores.

En cambio, Zimbabwe, desgarrado por conflictos políticos y sociales, es el menos feliz, mientras que el país más rico, Estados Unidos, está en el puesto decimosexto.

En general, el mundo es cada vez más feliz, según la Encuesta Valores Mundiales, financiada por el gobierno estadounidense y realizada de forma regular por una red mundial de científicos sociales.

En 45 de los 52 países analizados se ha registrado un aumento de la felicidad desde 1981 hasta 2007.

"Sospecho firmemente que hay una fuerte correlación entre la paz y la felicidad", dijo Ronald Inglehart, científico político del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, que dirigió el trabajo.

Además, indicó Inglehart, hay una fuerte relación entre felicidad y democracia.

El equipo de Inglehart había encuestado a 350.000 personas para el estudio.

Cierto tipo de sociedades son mucho más felices que otras, más allá de su nivel económico. "Son aquellas que permiten que las personas tengan la libertad de elegir cómo vivir sus vidas", afirmó Inglehart, y como ejemplo señaló los casos de Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Canadá, que están entre los países más felices.l (Reuters)

Argentina, mejor

En América, Puerto Rico y Colombia ocupan las mejores posiciones (2 y 3, respectivamente), le siguen en la lista El Salvador (11), Guatemala (17), México (18), Venezuela (23), Brasil (30) y Argentina (32), que está mejor que hace 20 años. En las últimas posiciones del continente se encuentran Uruguay (39), Chile (41), República Dominicana (42) y Perú (61).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario