Información Gral

Desmintieron las versiones sobre el fallecimiento de una chica por dengue en Misiones

Voceros de la cartera sanitaria aseveraron que la adolescente de 16 años murió por una meningitis bacteriana, aunque también le había dado positivo el análisis de dengue.

Miércoles 03 de Febrero de 2016

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones desmintió hoy que la muerte de una adolescente de 16 años se haya producido a causa del dengue tal como aseguró el padre de la joven, quien destacó que el fallecimiento de su hija Dalma fue luego de haberle diagnosticado la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

“La joven de 16 años no murió de dengue sino por una meningitis bacteriana” afirmaron voceros de la cartera sanitaria provincial tras las afirmaciones del padre que aseguró que tras diagnosticarle dengue, tuvo una meningitis .

Martín Odonetto, padre de la joven, contó que en un principio su hija fue asistida en un sanatorio privado por fuertes dolores de cabeza y que tras los exámenes dio positivo al dengue, lo que le provocó una baja en las defensas y derivó en un cuadro de meningitis.

“Dalma arranca con un cuadro de fiebre y estuvo el domingo en observación en el sanatorio Caminos”, dijo, donde le recetaron Paracetamol y luego volvieron a su casa.

“Quedó en observación y luego pasó a internación y finalmente a terapia, donde se le realizaron todos los estudios y dio Dengue positivo”, comentó.

“Los estudios dieron positivo para dengue, empieza a perder su lucidez, no reaccionaba y luego le hicieron tomografias donde no salió nada”, explicó.

El padre destacó que “le hicieron más estudios, la vio un infectólogo, la vio un neurólogo, un neurocirujano, le sacaron líquido de la médula y confirman que tenía meningitis bacteriosa que le empezó a afectar la parte neurológica”.

Según el relato del padre de la adolescente, el miércoles siguiente la hija sufre un paro cardíaco y entra en coma. “Nunca fuimos evolucionando, así fueron pasando los días y pasó lo peor después. Nunca pudo evolucionar -insistió- y así llegamos al domingo cuando falleció mi hija”, expresó.

“Lo que me explican los médicos de terapia es que este dengue bajó a extremos sus defensas y es ahí donde adquiere automáticamente la meningitis, de esa forma, que el puente fue el Dengue”, pero “en ningún momento vinieron a decirme que el dengue que tiene es complicado”, recordó Odonetto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario