Información Gral

Declaran en estado de emergencia al yacimiento arqueológico de Pompeya

El Gobierno italiano declaró hoy el  estado de emergencia en el yacimiento arqueológico de Pompeya, con  el fin de rescatar uno de los tesoros culturales más importantes  del mundo que se está deteriorando debido a décadas de abandono.

Viernes 04 de Julio de 2008

Roma- El Gobierno italiano declaró hoy el  estado de emergencia en el yacimiento arqueológico de Pompeya, con  el fin de rescatar uno de los tesoros culturales más importantes  del mundo que se está deteriorando debido a décadas de abandono.

Se designará un comisario especial para Pompeya, la ciudad  romana sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79  d. C., declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, según  un comunicado oficial difundido por el diario El Mundo de España.

Arqueólogos e historiadores del arte se quejan desde hace años  de que los tesoros de Pompeya se encuentran en un estado de  conservación lamentable, afectados por la falta de inversión y el  vandalismo.

Cerca de 2.500.000 turistas visitan Pompeya cada año y muchos  de ellos han expresado su sorpresa al ver las lamentables  condiciones del emplazamiento. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario