Información Gral

"Dale una bofetada", el video sobre violencia contra las mujeres que causa furor

Se trata de una campaña italiana que desde hace semanas se reproduce en los grupos de Whatsapp y en las redes sociales de usuarios argentinos. Mirá el video

Miércoles 03 de Junio de 2015

Una campaña italiana que concientiza sobre la violencia contra las mujeres ha cosechado ya millones de visitas en Youtube, reproducciones en los muros de las redes sociales de los usuarios argentinos e incesante difusión en los grupos de Whatsapp.
 
En el video se realiza una prueba para comprobar la reacción de los chicos ante el pedido de pegar una "bofetada" a una chica. Todos, sin dudarlo, se niegan a hacerlo.
 
La trama es por demás de emotiva ya que antes los chicos van siguiendo al pie las instrucciones de "la voz en off" que les indica cómo relacionarse con "Martina", la niña que tienen enfrente.
 
"¿Cómo te llamas?", "¿Qué quieres ser cuando seas grande?", son las preguntas inocentes que presentan a cinco niños de entre 7 y 11 años en este anuncio contra la violencia de género. “Haz una mueca” les pide "la voz" para hacer reír a la guapa chica rubia que tienen enfrente. 
 
Los chicos cumplen obedientemente todo lo que la voz les va indicando, pero ¿qué pasa cuando se les pide que le den una bofetada? Respuestas diferentes pero con un mismo fondo: "No lo voy a hacer", "Se supone que no se le puede pegar a una niña", "Porque no quiero hacerle daño", "Jesús no quiere que golpeemos a los demás", "Porque estoy en contra de la violencia", "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy hombre!".
 
Hoy a las 17 en todo el país se marcha en repudio de la violencia contra las mujeres.
 
Mirá el video

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS