Información Gral

Crean preservativos que cambian de color al entrar en contacto con una ETS

Tres estudiantes de una academia londinense idearon un condón "inteligente" para detectar las enfermedades de transmisión sexual y para que las personas se sientan "más seguras".   

Viernes 03 de Julio de 2015

Tres estudiantes de la Academia Isaac Newton de Londres ganaron un concurso de innovación con preservativos inteligentes que cambian de color si entran en contacto con una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Los S.T.EYE, como fueron bautizados, contienen anticuerpos que interactúan con los antígenos de las ETS, lo que hace que los preservativos cambien de color según la enfermedad. De esta manera, si entran en contacto con clamidia, se vuelven verdes; amarillos, si se trata de herpes; morados, si es VPH, y azul, si es sífilis.

Daanyaal Ali, uno de los creadores, aseguró que el objetivo de los preservativos inteligentes es permitir que las personas se sientan más seguras y actúen de manera responsable.

"Queríamos crear algo que hiciera que la detección de las peligrosas ETS fuera más segura que nunca, de manera que las personas puedan tomar acciones inmediatas en la privacidad de sus propios hogares, sin los procedimientos médicos que frecuentemente causan temor, señaló el joven.

Si bien, los S.T.EYE están en su etapa inicial, sus inventores señalaron que algunas compañías de preservativos ya se han acercado a ellos. Esto seguramente se debe a que, para los expertos, la idea de que alerten sobre la presencia de ETS no resulta tan descabellada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario