Información Gral

Continúa el fuego en San Luis y otras 20 personas debieron ser evacuadas

Unas 20 personas debieron ser evacuadas en la localidad de El Suyuque, unos 30 kilómetros al norte de San Luis, donde se reavivó el fuego que había sido combatido la semana pasada.  

Lunes 17 de Agosto de 2009

San Luis.- Unas 20 personas debieron ser evacuadas en la localidad de El Suyuque, unos 30 kilómetros al norte de San Luis, donde se reavivó el fuego que había sido combatido la semana pasada.

Asimismo, las llamas se reactivaron en la zona de las localidades de La Punta y Villa La Quebrada, situadas a pocos kilómetros de la capital provincial. Algunos pobladores dijeron que serían focos causados en forma intencional, aunque se trata de una zona en la que fue combatido el fuego la semana pasada y quedaban guardias de cenizas.

Las brigadas retomaron el trabajo en esa zona ayer por la madrugada y en El Suyuque, unos 50 kilómetros al norte de la capital, numerosas personas, muchos ancianos y niños, debieron salir de sus casas y alojarse en la sala de salud y la escuela locales.
También las monjas del convento local debieron abandonar el lugar y fueron llevadas al Hospital de La Punta durante algunas horas.

El portal de noticias “Periodistas en la Red” advirtió que a un lado del pueblo de La Punta era evidente que el fuego había sido provocado intencionalmente.

Desde que comenzaron los incendios en las sierras de San Luis la semana pasada, tres personas murieron y la policía detuvo a un hombre acusado de haber causado uno de los siniestros.

Las lenguas de fuego alcanzaron cinco metros de alto y la escasa humedad, además del viento, permitían su rápido avance.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS