Para quienes descreen de la rapidez y utilidad de los descubrimientos científicos, un nuevo estudio
confirmó finalmente lo que muchos suponían: los hombres, al ver imágenes eróticas, se predisponen
rápidamente a pelar la billetera.
Efectivamente, 15 varones heterosexuales fueron expuestos a tres grupos de imágenes
distintas, las positivas (eróticas), las negativas (serpientes y víboras) y las neutras (artículos
de oficina), para reaccionar económicamente de distintas maneras.
La investigación estuvo a cargo del profesor de Psicología de la Universidad de Stanford ,
Estados Unidos, Brian Knutson . A partir del estudio también se puede determinar conductas en la
publicidad y la política.
A partir de una resonancia magnética realizada sobre los cerebros de los participantes y de
un juego que realizaban después de ver las imágenes, se pudo determinar que los hombres estaban más
predispuestos a tomar riesgos financieros, según publica el portal Tendencias 21.
Incluso se descubrió que están más predispuestos a gastar dinero en artículos y servicios que
nada tiene que ver con las imágenes eróticas vistas anteriormente. Este mecanismo neurofisiológico
descifrado llega, posiblemente, a echar algo más de luz sobre el sexo, el dinero y los hombres,
trilogía no siempre tan clara como parece.