Información Gral

Confirmadísimo: el famoso DeLorean volverá a salir a la venta a partir de 2017

El auto con el que Marty McFly y Doc viajaban en el tiempo en la saga "Volver al Futuro" costará menos de 100 mil dólares.

Jueves 28 de Enero de 2016

Cuando oímos la palabra DeLorean lo primero que se nos viene a la cabeza era el auto con el que Marty McFly y Doc viajaban en el tiempo en la saga "Volver al Futuro" dirigida por Robert Zemeckis y que a día de hoy es una de las obras cumbres de la ciencia ficción cinematográfica.

Este vehículo fue uno de los aproximadamente 9.000 que se fabricaron y de los que a día de hoy deben todavía existir unos 6.500. Este automovil se convertió en una pieza muy codiciada por los coleccionistas y se pagan auténticas fotunas por hacerse con uno de ellos.

Estos autos fueron creados por la DeLorean Motor Company, una empresa que cerró en 1982. Sin embargo en 1987 un empresario llamado Stephen Wynne creo una empresa llamada DMC para renovar y mantener estos vehículos. En 1997 adquirió los derechos de reproducción de las piezas que componen el vehículo y tras un proceso judicial de años con la viuda de John Delorean (por temas de marcas comerciales y derechos), Wynne confirmó que en 2017 pondrán a la venta nuevos DeLorean en el mercado.

"Es algo fantástico, algo que llevamos mucho tiempo esperando a que sucediese. Ya tenemos luz verde para empezar la producción de nuevos vehículos, algo que hasta ahora teníamos prohibido", dijo Wynne.

De momento no ha confirmado el precio de los nuevos DeLorean que aparezcan en el mercado pero el empresario espera que cuesten menos de 100 mil dólares. Eso sí, ha confirmado que su estilo icónico no cambiarán ya que no hay necesidad de ello. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario