Información Gral

Cómo es el primer hotel cuya principal atracción es el cultivo y consumo libre de marihuana

Una comunidad india norteamericana está trabajando en un proyecto único: un hotel dedicado a la marihuana, donde se podrá consumir libremente diferentes tipos de plantas.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

La marihuana para uso recreativo es legal en cuatro estados de EEUU: Colorado, Washington, Oregón y Alaska. Sin embargo, en una reserva india de Dakota del Sur se proyecta inaugurar para la próxima Navidad un resort cuya principal atracción es la marihuana.
 
Se trata de la tribu de los Santee Sioux en Dakota del Sur, un grupo de menos de 800 personas pero que ya poseen en los terrenos de la reserva un casino, un hotel de 120 habitaciones y un rancho con más de 240 bisontes.
 
La idea es que los clientes hospedados en el hotel tengan a su disposición autobuses lanzadera que les llevarán hasta el complejo recreativo, en el que encontrarán diez pistas de bolos, máquinas de juegos "arcade", un bar y un restaurante, todo ello en un entorno en el que se podrá adquirir y fumar marihuana sin problema.
 
"Cuando esté completo, este proyecto de desarrollo económico ayudará a crear muchos empleos adicionales y aumentar la estabilidad económica para la tribu y sus miembros", indicó a la CNN el presidente de la tribu, Anthony Reider.
 
En menos de una semana desde que se realizó el anuncio, los Santee Sioux aseguran que ya han recibido la confirmación de 100 personas que asistirán a la inauguración del complejo vacacional la noche de año nuevo, en la que se servirá alcohol y marihuana a todos los mayores de 21 años y se les permitirá consumirla en público.
 
Este último aspecto supone una diferencia sustancial respecto a los estados donde se ha legalizado el cannabis recreativo como Washington o Colorado, ya que en esos territorios el consumo está permitido en espacios privados, pero en ningún caso en público.
 
El "resort" de los Santee Sioux no sólo venderá y permitirá fumar en público, sino que también cultivará su propia marihuana, hasta 60 variedades de cannabis "de alta calidad, libres de contaminantes y orgánicos", según explicó el abogado tribal, Seth Pearman.
 
Los impulsores del complejo proyectan ganar dos millones de dólares anuales, a la vez que el "resort" se convertiría en un revulsivo económico para la tribu, que todavía padece las consecuencias de la crisis económica de 2008. "Hemos decidido que, ante la potencial legalización de la marihuana en Dakota del Sur, es una oportunidad para nosotros adelantarnos un poco al estado y generar algunos ingresos que nos permitan solucionar algunos problemas", indicó Reider.
 
El anuncio de la tribu de los Santee Sioux confirma así una tendencia al alza en Estados Unidos, donde la marihuana recreativa se está abriendo paso durante los últimos años respaldada por un apoyo cada vez más significativo de la opinión pública. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS