Información Gral

Comienza en Chubut la temporada de avistaje de ballenas

La apertura oficial de la temporada de ballenas se realizará a  las 11.30 desde Punta Pirámides con televisación en directo para  todo el país y en coincidencia con el Congreso Argentino de  Agentes de Viajes.

Sábado 05 de Junio de 2010

La temporada de avistaje de  ballenas en Chubut será presentada al mediodía de hoy en la localidad de Puerto Pirámides por las autoridades provinciales que esperan un  aumento del turismo en la región.

La apertura oficial de la temporada de ballenas se realizará a  las 11.30 desde Punta Pirámides con televisación en directo para  todo el país y en coincidencia con el Congreso Argentino de  Agentes de Viajes que reunirá en esa ciudad a más de 700 operadores del  sector.

La actividad observada con interés por el turismo es la de la ballena franca austral, un cetáceo mamífero que el gobierno  nacional declaró Monumento Natural argentino.

La ballena austral transita por el océano Atlántico sur y  llega a las costas patagónicas del mar Argentino antes del inicio del  invierno para su reproducción.

Esos enormes animales marinos suelen realizar saltos  espectaculares sobre la superficie del mar, con un buceo de cinco minutos  aproximado, entre los golfos Nuevo y San Jorge, lo que convirtió a  la Península de Valdés en el sitio privilegiado para el avistaje  de su actividad que se extiende hasta noviembre.

Ante ello, el gobierno de Mario Das Neves otorgó prioridad a  la actividad turística y la labor de funcionarios y empresarios del  sector en la región.

La provincia organizó además actividades promocionales en la  Ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país para atraer al  turismo nacional hacia la zona durante las vacaciones de invierno,  a partir del 24 de junio. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS