Información Gral

Citaron al árbitro Lunati a declarar por presunta evasión tributaria

Lunati deberá comparecer el 26 de marzo en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional del partido bonaerense de San Martín Nº 2, Secretaría Nº 5, según informaron fuentes judiciales.  

Domingo 08 de Marzo de 2015

El árbitro de fútbol Pablo Lunati fue citado a declaración indagatoria por la Justicia penal debido a la investigación que le inició la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) por supuesta evasión tributaria simple y agravada.

   Lunati deberá comparecer el 26 de marzo en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional del partido bonaerense de San Martín Nº 2, Secretaría Nº 5, según informaron fuentes judiciales.

   La Afip le reclama al referí de la primera división del fútbol argentino 615.500 pesos por el año 2009 y 280 mil por 2010, añadieron los informantes.

   En la indagatoria Lunati deberá dar cuenta sobre los gastos efectuados para la adquisición de las cafeterías de la franquicia Havanna Café de las localidades bonaerense de San Martín y Caseros, que tenía a su nombre en 2009, mediante un “sospechoso préstamo” que habría contraído con “dos personas que no tenían capacidad financiera para efectuar esas operaciones”, dijeron las fuentes. Añadieron que en su momento la Afip impugnó esos préstamos y, en fiscalizaciones posteriores, se detectó que en esos locales no entregaban facturas, por lo que ocultaban al fisco los verdaderos ingresos para el ejercicio 2010.

   Por otra parte, la Afip también descubrió una presunta vinculación del árbitro con un lavadero que no habría estado declarado y habría omitido informar los ingresos recibidos por la explotación comercial del local.

Investigación de 2013. En 2013 la Afip comenzó una investigación contra el árbitro Pablo Lunati por presunta evasión tributaria y lavado de dinero. Además, se envió un reporte de Operaciones Sospechosas ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y realizó operativos en siete propiedades que estarían a nombre del referí en las localidades bonaerenses de Santos Lugares, Caseros, San Martín y Sáenz Peña.

   En su investigación el fisco participó también a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), presidida por el extinto presidente Julio Humberto Grondona, e informó la presunta incompatibilidad de Lunati -que tenía un ingreso aproximado de 28 mil pesos por mes- y habría tenido inversiones en 2009 por 463.59 pesos; en 2010 por 1.956.005 pesos, y en 2011 por otros 721.980 pesos según revelaron las fuentes consultadas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS