Información Gral

Citan a indagatoria al hombre filmado con un arma en los disturbios de Soldati

La Justicia penal de la Capital Federal llamará a declarar a Julio Capella, el presunto barrabrava de Huracán filmado durante los disturbios del jueves cuando empuñaba un arma en el marco de los incidentes en el Parque Indoamericano.

Lunes 13 de Diciembre de 2010

La Justicia penal de la Capital Federal citará a prestar declaración indagatoria a Julio Capella,  el presunto barrabrava de Huracán filmado durante los disturbios  del jueves cuando empuñaba un arma en el marco de los incidentes en el Parque Indoamericano.

Así lo adelantaron fuentes de la investigación y precisaron que el juez Eliseo Otero recibió hoy el sumario policial por esos  hechos y en los “próximos días” resolverá la fecha en la que  convocará a Capella. En principio, Capella estaría imputado de “abuso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido probada”, deslizaron las fuentes.

La investigación que involucra a Capella no guarda, en  principio, relación estrecha con otra parte de la pesquisa, que busca  determinar cómo y víctimas de quiénes fueron las personas muertas en  los disturbios. Esa investigación sigue tramitando con “autor desconocido, NN”  y por lo tanto continúa a cargo del fiscal de la instrucción  Sandro Abraldes. Capella no está imputado por ninguna de las muertes confirmadas hasta hoy.

En varias presentaciones judiciales que hizo a través de su  abogado Rodrigo González, aseguró que el arma que empuñaba era “de  juguete” y que la utilizó a modo de protección para la vivienda en  la que habita junto con su familia. No obstante, el arma supuestamente de juguete no fue aportada  a la causa, así como tampoco se consignó la dirección en la que  vive Capella.

Las fuentes estimaron que el juez Otero cumplimentará primero  las medidas de rutina para elaborar la imputación, entre ellas el  secuestro de los videos en los que Capella aparece en actitud de  disparo. (DyN)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS