Información Gral

Chabán sufre un cáncer y tiene pocas esperanzas de vida

El letrado precisó que en junio pasado "se le realizó una diagnóstico de tuberculosis miliar y problemas en los riñones, por lo que se le estuvo dando medicación errónea".  

Sábado 24 de Agosto de 2013

La defensa de Omar Chabán, condenado por el incendio del boliche Cromañón, del barrio porteño de Once, donde murieron 194 personas, podría pedir el "arresto domiciliario" ya que el empresario se encuentra internado en el hospital Santojanni por un linfoma de Hodgkin en un grado avanzado y tiene "un 40 por ciento de esperanza de vida".

"Chabán ya había perdido 17 kilos y con este proceso perdió otros diez. Creemos que si mejora estamos en condiciones de pedir al Tribunal arresto domiciliario, porque se trata de un enfermo terminal, aunque pensamos que por lo pronto hay que sacarle la custodia en el hospital", dijo su abogado, Pedro D'Attoli.

El linfoma de Hodkin es un tipo de cáncer, una neoplasia que tiene origen en el tejido linfático, que comprende ganglios y órganos relacionados al sistema inmunológico y productor de sangre, y se expresa con inflamación ganglionar, fiebre y adelgazamiento.

El letrado precisó que al ingresar al hospital Santojanni, en junio pasado, "se le realizó una diagnóstico de tuberculosis miliar y problemas en los riñones, por lo que se le estuvo dando medicación errónea".

D'Attoli informó que Chabán "no toma conciencia de lo que le ocurre, no está totalmente lúcido y se desorienta, él no sabía que tenía esta enfermedad que según los médicos esta diseminada por varias partes del cuerpo".

Chabán ahora está internado en una sala común del hospital Santojanni con custodia de Gendarmería Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario