Información Gral

Canal 13 y TN estuvieron fuera del aire por un incendio que ya extinguieron los bomberos

La ministra Bullrich visitó esta tarde el depósito. Dijo que los canales no tienen problemas para transmitir pero "deben esperar los tiempos de los protocolos de bomberos y policía".

Domingo 31 de Enero de 2016

Las instalaciones de Canal 13 y TN fueron evacuadas durante las primeras horas de la tarde y las señales salieron temporalmente del aire a causa de un incendio en un depósito anexo de utilería y escenografía en el barrio porteño de Constitución, que los bomberos apagaron sin que se reportaran heridos, informaron la Policía Federal y el Same.

“El fuego está extinto, sólo queda una guardia de ceniza revisando si queda algún posible foco”, afirmó la Policía Federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó esta tarde el depósito y señaló que los canales “no tienen problemas para salir a transmitir”, sino que “simplemente deben esperar los tiempos de los protocolos de bomberos y policía para ese tipo de siniestros”.

“No nos plantearon desde el canal problemas para salir a transmitir, sino que simplemente deben esperar el tiempo que llevan los protocolos de los bomberos y la policía para este tipo de siniestros”, afimó la ministra con respecto a las señales, que salieron del aire alrededor de las 13.30 y retomaron sus programaciones habituales a las 16.10, casi tres horas más tarde.

Consultada sobre si se había comunicado por este tema con el presidente, Mauricio Macri, Bullrich señaló que no lo había hecho porque “para eso están los funcionarios”.

“Para eso estamos los funcionarios de cada cartera con nuestros equipos. Los bomberos y la policía me dijeron que ya estaban tranquilos y esperando que se normalice la situación”, apuntó.

La empresa Artear señaló en un comunicado oficial que “aún cuando falta el resultado definitivo de las pericias a cargo de las autoridades intervinientes, el incendio producido en un depósito de Canal 13 habría tenido un origen accidental, en el marco de tareas de mantenimiento”, por lo que se descartó toda especulación sobre la intencionalidad del siniestro.

“En las próximas horas se restablecerán las emisiones las distintas señales de Artear”, anunció la empresa y agradeció “la solidaridad y preocupación de los canales colegas y de todos aquellos que se pusieron a disposición” ante la emergencia.

Por su parte el titular del Same, Alberto Crescenti, explicó que no se registraron heridos como consecuencia del siniestro, aunque cuatro personas -entre ellas dos bomberos- debieron ser trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

Lo que ocurría dentro y en las inmediaciones del canal fue informado en vivo a través de las redes sociales por varios periodistas de la casa, como Hernán Castillo y Dominique Metzger.

“Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos”, escribió Castillo, de TN, en su cuenta de Twitter.

Según explicó Metzger en un video que subió a la red, el fuego se inició en un sector del depósito donde “estaban realizando arreglos y algo generó el incendio”.

El depósito -que pertenecería a la empresa Artear- está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva, donde trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la Policía Federal, a las que se sumaron los Bomberos Voluntarios de San Telmo y 12 ambulancias del Same.

Por el siniestro se cerró al tránsito el área delimitada por las calles San Juan, Lima, Salta y Cochabamba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario