Información Gral

Berni dijo que "no hay elementos para alertar a organismos internacionales sobre atentados "

El secretario de Seguridad hizo ese anuncio luego del alerta emitido hoy por una presunta amenaza de un grupo vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto y Unicenter.

Viernes 30 de Octubre de 2015

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta tarde que, tras intercambiar información con agencias internacionales sobre amenazas de posibles atentados terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda a dos importantes shoppings, “no hay elementos para alertarlos”.

“Esta alerta los analistas la obtuvieron el 27 y como dice el protocolo se pone en marcha este operativo de seguridad que no es gradual”, explicó Berni en una exposición en la Casa Rosada, en la que dejó en claro que “al momento de todos los análisis que hemos realizado (con agencias internacionales) a partir del importantísimo intercambio de información que hemos realizado, no hay elementos para alertarlos”.

Acompañado por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, Berni destacó que se encuentra actuando el "comando unificado", integrado por las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal, Prefectura) y por las policías bonaerense y metropolitana.

Este mediodía, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió hoy un alerta por una presunta amenaza de un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda en los shoppings Abasto y Unicenter y reforzó la seguridad de ambos centros comerciales como medida preventiva.

La amenaza fue recibida en una Embajada argentina en el exterior y desde el Ministerio se judicializó la misma y se dispuso un refuerzo de la seguridad en los lugares en cuestión.

El alerta fue emitido por el Director Nacional de Inteligencia Criminal, Sebastián Giatti, en una nota dirigida al Jefe de la Policía Federal en el que reclama se “eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación, con especial énfasis en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones, de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”.

La nota da cuenta de la “posible comisión de atentados en los próxmos días por parte de integrantes del grupo Ansar Dine, organización vinculada a Al Qaeda en el Magreb islámico”.

El alerta fue dado el 27 de octubre pasado y ya se judicializó el tema en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Jorge Di Lorenzo, y se dispuso la actuación de fuerzas de seguridad nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS