Información Gral

Barcelona: tres chicos muertos tras derrumbarse un polideportivo durante un temporal

Tres niños murieron y cuatro resultaron heridos por la caída de un techo en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat, en España, informaron medios locales, elevando a cinco el número de víctimas fatales por el temporal que afecta el norte de la Península Ibérica y el noroeste de Francia.

Sábado 24 de Enero de 2009

Madrid-  Tres niños murieron y cuatro resultaron heridos por la caída de un techo en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat, en España, informaron medios locales, elevando a cinco el número de víctimas fatales por el temporal que afecta el norte de la Península Ibérica y el noroeste de Francia.

Los medios informaron que los niños perdieron la vida cuando parte del techo de un polideportivo en la localidad cercana a Barcelona se desplomó producto de los fuertes vientos.

Previamente, un guardia civil falleció en la localidad de Lugo y una mujer en Barcelona, por efectos del temporal.

Hasta el momento no se han registrado muertos o heridos en Francia.

En Cataluña, los bomberos realizaron 497 operativos relacionados con el viento entre la noche del viernes y la mañana del sábado, según una declaración de las autoridades locales.

En el País Vasco, 60 personas fueron evacuadas a un colegio en Basauri, Vizcaya, dado que el viento levantó los tejados de sus casas.

La Agencia Estatal de Meteorología de España advirtió sobre un temporal que avanza por el norte de la Península, que hasta el sábado provocaría vientos que podrían alcanzar los 150 kph en la costa de Galicia y el Cantábrico, así como en partes altas del interior de todo el litoral norte.

Cortes de energía en Francia

En el suroeste de Francia se registraron fuertes vientos que afectaron al cableado eléctrico, dejando sin suministro a casi un millón de hogares, según las autoridades locales.

Vientos de hasta 173 kilómetros kph provocaron el cierre de varios aeropuertos, incluyendo el de Burdeos, y detuvieron el tráfico de trenes. Decenas de caminos estaban bloqueados por árboles caídos y escombros.

Las autoridades pidieron a los residentes en la región del suroeste francés que permanecieran en sus casas por su propia seguridad.

“El número de clientes que fueron afectados por el corte está aumentando minuto a minuto mientras la tormenta se mueve al este”, dijo a radio Europa 1 Michel Francony, presidente del distribuidor energético Electricite Reseau Distribution France (ERDF).

“Hay cerca de un millón de clientes que no tienen electricidad en este momento”, indicó, y agregó que 1.000 trabajadores de ERDF habían sido movilizados para restaurar los suministros pero tenían problemas para llegar hasta las áreas afectadas debido a que los caminos estaban bloqueados.

El mal tiempo en Francia fue comparado con una enorme tormenta ocurrida en 1999, cuando casi 4 millones de personas se quedaron sin electricidad y a ERDF le tomó tres semanas restaurar el suministro a todos sus clientes. Aquella tormenta causó la muerte a 88 personas en Francia. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS