Los incidentes de pasajeros revoltosos en aviones están aumentando y se necesitan impedimentos más efectivos para lidiar con el problema, dijo ayer un grupo del sector de aviación civil.
Los incidentes de pasajeros revoltosos en aviones están aumentando y se necesitan impedimentos más efectivos para lidiar con el problema, dijo ayer un grupo del sector de aviación civil.
Hubo 10.854 incidentes de ese tipo reportados por aerolíneas en el mundo el año pasado, comparado con 9.316 en el 2014, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata). Eso equivale a un incidente por cada 1.205 vuelos, un incremento respecto a uno por cada 1.282 en el año previo.
La mayoría de los incidentes fueron de abusos verbales y conductas antisociales. El 11 por ciento incluyó agresión física contra pasajeros o tripulantes y daños al avión. El consumo de alcohol o drogas fue un factor en 23 por ciento de los casos.
Entrenar al personal en bares y tiendas en los aeropuertos para que eviten ofertas que alienten beber masivamente, puede reducir los incidentes a la mitad, dijo la asociación.
En junio, una mujer en Gran Bretaña se declaró culpable de agredir a un piloto de easyJet. La fiscalía dijo que la mujer le dio un puñetazo en el rostro al piloto luego que éste dijese que ella estaba demasiado ebria para volar. En otro caso, un pasajero orinó sobre otros pasajeros cuando esperaban a salir de un avión tras aterrizar en Edinburgo.
Un piloto de American Airlines derribó al suelo a un pasajero luego que éste tratase de salir a la fuerza del avión mientras se desplazaba en la pista en Charlotte, Carolina del Norte.