Berlín.- El Ministerio alemán de Cooperación Internacional otorgó financiación a proyectos bajo la égida de la entidad católica Opus Dei, entre ellos uno en Argentina, indica hoy el semanario alemán “Der Spiegel”.

Berlín.- El Ministerio alemán de Cooperación Internacional otorgó financiación a proyectos bajo la égida de la entidad católica Opus Dei, entre ellos uno en Argentina, indica hoy el semanario alemán “Der Spiegel”.
El ministerio confirmó las transferencias de fondos pero dijo desconocer la relación de los proyectos con la organización católica laica, precisa la revista.
Una portavoz del ministerio consultada hoy en Berlín aclaró que el organismo público cuida de que los proyectos que reciben respaldo no tengan una inclinación religiosa.
“Los medios del ministerio son destinados exclusivamente a proyectos claramente definidos que benefician a los sectores pobres in situ”, dijo Sabine Brickenkamp.
Precisó que una entidad pública consultora se encarga de calificar los proyectos de desarrollo en manos de organizaciones particulares que solicitan apoyo.
Según el “Spiegel”, cerca de 1,4 millones de euros (1,7 millones de dólares) del erario público alemán fueron canalizados a través de la Fundación Rhein-Donau de Múnich, que se declara seguidora del fundador del Opus Dei Josemaría Escrivá de Balaguer.
A través de esta fundación fue respaldado entre otros un proyecto en Argentina bajo el patrocinio del obispo de la provincia de Santiago del Estero Francisco Polti, perteneciente al Opus Dei.



