Información general

Ara San Juan: sonda capta "un ruido" cerca de la Península de Valdéz

"Escuchamos un ruido en el área de búsqueda" del Ara San Juan, dijo el vocero de la Armada

Lunes 20 de Noviembre de 2017

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, anunció hoy que se escuchó "un ruido" en el área de búsqueda del submarino San Juan.

Ese sonido fue percibido por varios embarcaciones afectadas a la búsqueda, dentro de la ruta que debería haber tomado el submarino desaparecido hace cinco días.

Leer más: Los siete "intentos de llamadas" no provienen del ARA San Juan

Una sonda captó "un ruido" a 200 metros de profundidad y a 360 kilómetros de la Península de Valdéz y el sonido está siendo analizado con un software para saber si se trata de una señal proveniente del submarino ARA San Juan que desde hace cinco días es buscado intensamente en alta mar.

El capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó este lunes que el lugar donde se escuchó el ruido coincide con el derrotero del submarino y que se está analizando y procesando esa información.

Leer más: Admiten "incertidumbre" sobre el destino del submarino ARA San Juan

"Hace unas horas se escuchó un ruido, pero queremos ser cautos con la información. Lo vamos analizar con un software", indicó el vocero de la Armada, quien además recalcó que el sonido lo escuchó un barco estadounidense.

Previo a esto esta mañana, el vocero de la Armada Argentina había señalado que las siete llamadas satálitales fallidas "no corresponden al submarino ARA San Juan", y reiteró que las condiciones meteorológicas adversas dificultan la búsqueda e insistió en que "no se descarta ninguna hipótesis".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario