Información Gral

Apareció la testigo clave del caso Melina pero aclaró que "estaba redrogada"

Fue entrevistada por un programa de televisión, pero no quedó claro si sabía que la estaban filmando. "La venían persiguiendo, como que la iban a enfiestar pero no a matar”, dijo.

Lunes 13 de Octubre de 2014

La principal testigo en el caso por el crimen de Melina Romero apareció hoy en una entrevista para ratificar sus acusaciones contra los detenidos, pero sin dar demasiados detalles porque, según dijo, “estaba redrogada”.

“No me acuerdo porque estábamos re-en las nubes”, dijo la joven, menor de edad, al ser abordada por un periodista del programa “70.20.Hoy”, de Canal 9, que la entrevistó a varios metros de distancia y sin que quedara claro si la chica sabía que la estaban filmando.

Cuando le preguntaron sobre la escena del crimen, la joven ratificó las acusaciones contra un pai umbanda, pero descartó que hubiera sido en el lugar en donde se concretó la detención, la semana pasada, diciendo: “No estoy tan convencida, era como tipo villita”.

“Ya la venían persiguiendo desde hace un montón a ella (por Melina), como que la iban a enfiestar, pero no a matar”, decía, mientras jugaba en una escalera con una criatura de edad que sería su hija y daba respuestas afirmativas al cronista que le preguntaba si los otros detenidos habían atacado a la víctima.

Mientras tanto, Joel El Chavo Fernández, uno de los principales imputados, envió una carta a los medios para repetir que es inocente, amenazando con suicidarse si tiene que ir a un penal y criticar a la testigo clave porque, entre otras cosas, es adicta y tenía una mala relación con la víctima.

Estas circunstancias ocurren en medio de una investigación en donde la fiscal de Morón María Fernanda Belloni pidió la prisión preventiva de El Chavo y del otro detenido, Elías El Narigón Fernández, mientras se mantiene la de César Sánchez, el pai umbanda que está sospechado de haber participado del hecho.

Sánchez fue detenido el jueves pasado, ante las cámaras, cuando daba una conferencia de prensa para desmentir a la testigo clave, quien en una de sus tantas declaraciones en la causa lo identificó como el dueño de la casa donde tuvo lugar la reunión en la que mataron a Melina.

En tanto, Ana María Martínez, madre de la joven asesinada Melina Romero, denunció el fin de semana que su familia fue amenazada por un hombre que le advirtió que “los macumberos iban” a ir en su contra tras la detención del llamado “Pai César”,

Melina, de 17 años, fue vista por ultima vez en la mañana del domingo 24 de agosto en la puerta del boliche “Chankanab”, en San Martín, a donde fue a celebrar su cumpleaños número 17.

El cadáver de Melina fue encontrado el martes 22 de setiembre en dos bolsas color negras grandes y en posición fetal en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, a pocos metros de un brazo del río Reconquista.

Se cree que fue violada, golpeada y asesinada en una fiesta de drogas, sexo y alcohol del que la chica se habría querido ir cuando llegó gente que no le gustaba.

Hubo inicialmente cinco detenidos pero ahora quedan cuatro arrestados: Toto, de 16 años; Elias y Joel Fernández, de 18 y 21, y ahora el pai Cesar, que según la testigo clave no habría participado de la violación pero sí impedido a la victima escapar, y luego habría colaborado para deshacerse del cadáver.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario